INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Esta vez apuesto por los osos.  (Leído 744 veces)

pharma

  • Visitante
Esta vez apuesto por los osos.
« en: Noviembre 24, 2009, 10:31:10 pm »
Dos semanas pasan volando, el dí­a 10 de Noviembre les relataba un fragmento de la eterna lucha entre alcistas y bajistas, toros y osos. En aquella ocasión ganaron los toros por la mí­nima, y de aquellas aguas vienen estos lodos, aquella victoria, en un momento crí­tico, con una gran resistencia bajista, ha propiciado esta subida que ha llevado al SP a superar los máximos anteriores y aunque con cierta resistencia, a buscar cotas más altas.

El final está cerca, las subidas verticales ya no son lo que eran, se sube con un volumen escasí­simo y se baja a la mí­nima de cambio, tíécnicamente dirí­amos que entramos en un lateral, pero amigos, un lateral en zona de máximos no es más que un sí­ntoma de agotamiento.



Las noticias macro positivas que estos dí­as recibimos, en vez de hacer subir los mercados como tiros, lo que hacen es paliar las caí­das y conseguir cierres “correctos”, a un dí­a de euforia le sigue otro de pesimismo, pero con todo seguimos subiendo. Subimos, pero con el cansancio propio del escalador que está llegando a la cima, tras muchos kilómetros andados.

La pregunta que nos hacemos ¿Dónde estará la meta? ¿Cuál será el máximo? ¿Dónde se produce el giro? Difí­cil de responder, pero una cosa está clara, hay que ir pensando que el camino andado es mucho más largo que lo que falta por recorrer, mejor apostar por la bajada que por la subida, hay más recorrido. Vamos que desde mi punto de vista es tiempo de ir posicionándose corto, sin apalancarse mucho, para resistir un último envite alcista si lo hubiese, pero las posiciones bajistas de ahora no son a una semana vista, son a unos meses, con tal criterio creo que hay que invertir, sino esto es un sin vivir.

Tampoco me hagan mucho caso, que fallo más que una escopeta de feria, pero si tengo a que apostar (la bolsa es un juego en estos momentos) apuesto por los osos.

Un saludo y hasta dentro de dos semanas.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esta vez apuesto por los osos.
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 10:40:37 pm »
Buíén artí­culo si señor. Y mojandose. Muy bien Pharma. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ulises 20

  • Visitante
Re: Esta vez apuesto por los osos.
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 09:39:12 am »
La mayorí­a de fondos se dan por satisfechos en el ejercicio. Para el inicio del año que viene nadie quiere quedarse fuera de la foto.

Según se acerque el final del año y se diluyan los riesgos de corregir y empiece 2010, daremos un buen tirón para arriba. Ya se ha visto en octubre y en lo que llevamos de mes, que aunque no hay mucho volumen, las correcciones duran nada y sin profundidad.

Eso es lo que yo creo.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Esta vez apuesto por los osos.
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2009, 10:02:29 am »
Me gusta este formato de articulos.

 :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.995
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Esta vez apuesto por los osos.
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2009, 11:42:40 am »
Buen aporte Pharma, además coincido en tus conclusiones. :023:

Sharif

  • Visitante
Re: Esta vez apuesto por los osos.
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2009, 12:42:01 pm »
A fin de año deberí­a entrar el dinero de los planes de pensiones, que a la gente les ponen un +24% delante y no se fijan en más.