INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bancos deberán avisar de todos los movimientos que superen los 3.000 euros  (Leído 983 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Efe
Madrid.- Las entidades bancarias tendrán que informar cada año y "de forma sistemática" a la Administración Tributaria de los movimientos de efectivo o pagos con tarjetas superiores a 3.000 euros que realicen empresarios o profesionales.

Así­ lo establece el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, con el que se modifican determinadas obligaciones tributarias y de información para "aumentar la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal".

El documento establece que se realizará un seguimiento "más ágil y eficaz" de las disposiciones, pagos y cobros que se realicen en metálico a travíés de entidades bancarias o de críédito cuando íéstos superen los 3.000 euros en su cómputo anual. Aunque la Agencia Tributaria ya podí­a acceder a esta información si lo requerí­a, con el nuevo Real Decreto se sistematiza esta transferencia de datos.

Además, en todas las operaciones referidas a bienes inmuebles los notarios deberán identificar "claramente" las formas de pago empleadas: dinero en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro, tras la modificación del Reglamento de la Organización y Ríégimen del Notariado.

Las modificaciones buscan tambiíén impulsar las relaciones electrónicas entre la Administración y los ciudadanos, así­ como simplificar los trámites. En materia de notificaciones tributarias, el Real Decreto introduce un nuevo artí­culo destinado a adaptar a la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con el que se regula la posible atribución de una dirección electrónica a entidades y personas fí­sicas.

El texto aprobado por el Consejo incorpora además cambios en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades con el objetivo de facilitar el desarrollo de las funciones de compensación y liquidación que la normativa atribuye a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores. Por este motivo, se excluye a dicha sociedad de soportar o practicar el Impuesto sobre Sociedades en relación con las rentas derivadas de los príéstamos de valores realizados por la entidad.

Finalmente, el Real Decreto cambia tambiíén el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, en lo referente a la expedición de facturas de la Comisión Nacional de la Energí­a en nombre y por cuenta de los distribuidores y de los productores de energí­a elíéctrica en ríégimen especial o de sus representantes. Esta Comisión deberá expedir facturas por las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos que correspondan a los productores de electricidad en ríégimen especial, ha añadido el Gobierno.

Otras novedades afectan al Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Viva el estado policial!


 :008: :008:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
¡Viva el estado policial!


 :008: :008:
Aqui tenemos estado dictatorial, democrático eso si, pero impone todo a golpe de decreto y ole sus coj....nes
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
a mi no me parece mal que se  controle el movimiento de capital, siempre y cuando sea real y afecte a todo el mundo, el problema no creo que nos afecte mucho a nosotros, a mi por lo menos pero si a los que te hacen pagar la mitad del piso en negro, a los traficantes y especuladores, a la gran mayoria de personas que pasan serios problemas para llegar a fin de mes la verdad que estarian encantados de hacer todos los meses ingresos en efectivo de 3000 o mas euros en su cuenta ,yo entre ellos
gentuza como el roca de marbella, los de santa coloma los de gurtel etc esos es alos que hay que controlar
y no creo que esto sea tocar a la libertad individual que realmente es lo que pone en peligro un estadopolicial
sin polemicas
saludos zorro y orpheo
corre, corre , que te pillo

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.076
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
en Navarra desde hace más de un año cuando haces movimientos de más de 3000 euros te anotan el dni

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

JP92

  • Visitante
sigue la politica de control de movimientos y restriccción de libertades del actual gobierno, no sorprende tal medida , una más de la actual forma de gobernar, intransigente y totalitaria.Sistema policial en estado puro!!

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Esto tambien se realiza en Euskadi, si haces un ingreso o una retirada superior a 3000 €, papelito al canto para firmar.
A mi la verdad es que me gustaria poder firmar uno de estos cada semana, no por eso me siento mas controlado.
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

otromundis

  • Visitante
Se podrí­a optar por realizar operaciones separadas en bloques de 3.000 €.

Aunque realmente, si uno realiza operaciones legales, importará un rábano o un pimiento que lo sepa Hacienda o no.





HACIENDA, TRABAJAMOS PARA TI.
---------------------------------

¡Que enero traiga mucho dinero!
¡Que febrero tengamos llenos el granero!
¡En marzo, billetes a espuertas esparzo!
¡Que en abril los ingresos se multipliquen por mil!
¡En mayo y junio Hacienda se llevará el 21% del pecunio!
¡En julio y agosto viajecitos a bajo costo!
¡En septiembre, octubre, noviembre y diciembre... que no haya euro que no se siembre!
...VOLVER A ENERO...