INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 782 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.564
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 11, 2010, 05:46:14 pm »
Como si de un Híércules bursátil se tratara, el Ibex35 tambiíén  hoy comenzó con alzas, en esta ocasión del + 1 %. Aparentemente ya nadie podrí­a detener al í­mpetu alcista del semidios bursátil.

Pero he aquí­, que a eso de las 9´35 de la mañana los famosos mariachis comenzaron a sacar papelón y más papelón, y nuestro Híércules no pudo con semejante avalancha, retrocediendo derrotado.
¡Habí­a finalizado el rebote!.

¡Cuán efí­mera es la alegrí­a de los mercados en estos dí­as!.

Bajaron el Ibex35 de forma contundente hasta estar perdiendo un - 1´6 % y luego............
Luego volvieron a marear la perdiz, ¡quíé es lo suyo!.

¡Un dí­a más serí­a la bolsa neoyorkina la que marcarí­a el cierre de la española!.

A las 15´08 horas el Ibex3 caí­a un - 2 % y comenzó a acelerar en sus píérdidas. Siendo a las 15´12 de un - 2´32 %.

A las 15´30 horas Wall Street comenzó con pequeñas bajadas: - 0´05 %, que fueron poco a poco incrementándose, aunque luego comenzó un infantil juego de entrar efí­meramente en positivo y en negativo de forma casi continua.

El Ibex35 pasó de tanta tonterí­a y simplemente se limitó a seguir con sus propias bajadas.

A las 17´35 horas quedó todo decidido hasta mañana viernes, 12 de Febrero:

El Ibex35 bajó un - 1´66 %, quedando en los 10.281´70 puntos

Los mariachis decidieron subir más hoy a: Arcelor Mittal: + 1´73 %; BME: + 1´70 %; Faes: + 2´22 %; Funespaña: + 7´04 %; Grupo Empresarial San Josíé: + 5´77 %; Gamesa: + 1´39 %; General de Inversiones: + 7´50 %; Grifols: + 1´04 %; Grupo Tavex: + 4´48 %; Jazztel: - 3´47 %; Lingotes Especiales: + 1´96 %; Miquel y Costas: + 1´26 %; Natraceutical: + 2´23 %; Solaria: + 1´14 %; Sotogrande: + 8 %; Tíécnicas Reunidas: + 1´69 %.

Y a lo que más bajaron fue a: Amper: - 4´85 %; Befesa: - 3´84 %;  Cleop: - 4´51 %; Clí­nica Baviera: - 5´62 %; Dinamia: - 4´15 %; FCC: - 3´45 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 7´15 %; Inbesós: - 3´75 %; Iberpapel: - 4´34 %; Inmobiliaria del Sur: - 6´60 %; Inypsa: - 4´74 %; Laboratoios Rovi: - 4´15 %; Prisa: - 4´09 %; Unipapel: - 3´54 % y Víértice 360º: - 3´75 %.

En cuanto a lo referente al plano económico le recomendamos que no se rompa la cabeza con lo que va a pasar: ¡todo irá a peor!.

Se siguen haciendo tonterí­as. Y ya sabemos que las tonterí­as nos han llevado a dónde estamos y nos llevarán aún más allá.

Al ciudadano español medio e ignorante, le encanta la miseria y si es la del vecino, ¡pues mucho mejor!.

¡No se deje impresionar por un posible rebote mañana. viernes.!.

¡Aumente la liquidez, lo podrá comprar todo más barato!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 08:17:05 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 06:04:34 pm »

Al ciudadano español medio e ignorante, le encanta la miseria y si es la del vecino, ¡pues mucho mejor!.

.

Al hilo de lo que comentas, y puede que parezcar exagerado, pero estás en lo cierto. Creo que ya he contado varias veces, pero no se si lo he mencionado aquí­ un encuesta que hace un profesor(Cuñado de mi mujer para más señas) a sus alumnos de Bachillerato, preguntandoles quíé prefieren, si ganar 4.000 € al mes y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 5.000€ o ganar 1500€ y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 1.000 ¿Adivinais que respuesta ganó por aplastante mayorí­a, superiro al 90 %? ... Con esa idiosincrasia mal vamos.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.564
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 06:07:44 pm »
Al hilo de lo que comentas, y puede que parezcar exagerado, pero estás en lo cierto. Creo que ya he contado varias veces, pero no se si lo he mencionado aquí­ un encuesta que hace un profesor(Cuñado de mi mujer para más señas) a sus alumnos de Bachillerato, preguntandoles quíé prefieren, si ganar 4.000 € al mes y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 5.000€ o ganar 1500€ y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 1.000 ¿Adivinais que respuesta ganó por aplastante mayorí­a, superiro al 90 %? ... Con esa idiosincrasia mal vamos.Saludos

Gente muy primitiva habita en estas tierras, amigo Orpheo.

Saludos y suerte con la envidia.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Argus

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 07:48:53 pm »
Al hilo de lo que comentas, y puede que parezcar exagerado, pero estás en lo cierto. Creo que ya he contado varias veces, pero no se si lo he mencionado aquí­ un encuesta que hace un profesor(Cuñado de mi mujer para más señas) a sus alumnos de Bachillerato, preguntandoles quíé prefieren, si ganar 4.000 € al mes y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 5.000€ o ganar 1500€ y que sus compañeros, amigos y conocidos ganen 1.000 ¿Adivinais que respuesta ganó por aplastante mayorí­a, superiro al 90 %? ... Con esa idiosincrasia mal vamos.Saludos

Definitivamente íéste Paí­s esta enfermo. Y a esos primitivos con algo de "talante" y se arregla todo.



TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 07:56:37 pm »
Definitivamente íéste Paí­s esta enfermo. Y a esos primitivos con algo de "talante" y se arregla todo.




efectivamente Argus, y el diagnostico de esa enfermedad es: confianza, porque esto se arregla con confianza   :016::016: :016: :016:

pero claro no en estos politicutres, que rigen los destinos de nuestra españa  :017: :017: :017: :017:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.