SAO PAULO, Brasil (EFE).- La red de supermercados francesa Carrefour no tiene previsto salir del mercado brasileño y, por el contrario, apostará por más inversiones en el país suramericano, afirmó hoy el presidente del grupo en Brasil, Jean Marc Pueyo.
"¿Por quíé Carrefour colocaría tanto dinero en Brasil si tuviera la intención de vender? No, nosotros no vamos a vender. La empresa está más empeñada en investir fuertemente y crecer. No tiene sentido vender la operación en Brasilâ€, aseveró Pueyo en declaraciones concedidas al diario Folha de Sao Paulo, en respuesta a recientes informaciones divulgadas en medios locales.
Para Pueyo, Brasil es el segundo país en importancia para el grupo y en 2011 se convertirá en el segundo cuando supere a España y quede sólo detrás de Francia, en una meta que estaba prevista para 2012, “pero que se anticipó".
“Nuestro presidente mundial, Lars Olofsson, ya declaró de manera clara que tenemos una prioridad. Antiguamente ella se llamaba ''G4'' (Francia, España, Italia y Bíélgica). Ahora se llama ''G6'', con Brasil y Chinaâ€, apuntó Pueyo, quien junto a su mujer busca conseguir la nacionalidad brasileña en los próximos meses.
Carrefour Brasil ha crecido desde 2006 con un promedio anual entre el 14% y el 15%.
Despuíés del anuncio de la estadounidense Walmart, de inversiones por 2.000 millones de reales (unos 1.075 millones de dólares) para este año, y de la brasileña Pao de Aí§ucar, de 1.500 millones de reales (unos 806,8 millones de dólares), Carrefour aumentará tambiíén su nivel inversor en Brasil.
La compañía calcula que la previsión de inversiones de 1.000 millones de reales (unos 537,9 millones de dólares) se elevará en 2010 para los 1.250 millones de reales (unos 672,4 millones de dólares).
Sin tomar en cuenta la fusión de las redes de almacenes de muebles y electrodomíésticos Casas Bahía y Ponto Frío con el grupo Pao de Aí§ucar, Carrefour lidera el mercado brasileño de supermercados.