Los negocios especulativos de Almodóvar
Fuente: El Economista
El cineasta Pedro Almodóvar, a travíés de su empresa El Deseo Inversiones S.L., ha invertido importantes cantidades económicas durante los últimos años en activos especulativos e inmobiliarios, convirtiíéndose en una sociedad de alto riesgo, según las empresas de calificación.
La compañía del manchego tiene como objeto social "la tenencia, explotación, compra, venta y arrendamiento de inmuebles, incluyendo la compra y venta y tenencia de valores inmobiliarios y toda clase de títulos valores cotizados y no cotizados en bolsa". Se constituyó en el año 2001, con un capital de un millón de euros y sin empleados en nómina.
Sólo desde el año 2005, la empresa del 'oscarizado' director consta oficialmente registrada con un trabajador, y actualmente tiene unos activos superiores a los 6,8 millones de euros, según informa este sábado el portal extraconfidencial.com.
Más de 4,2 millones de deuda
Pero la crisis ha afectado notablemente a los negocios de Almodóvar. Las cuentas de la empresa dejan ver una deuda superior a los 4,2 millones de euros, además de las píérdidas económicas, que en el año 2007 superaron los 290.000 euros.
Entre sus inversiones, cabe destacar la participación en activos especulativos relacionados con el controvertido Bernard Madoff, a travíés de una SICAV, o la entrada en negocios inmobiliarios a travíés de una sociedad relacionada con este sector.