Directivos de la multinacional española Telefónica anunciaron hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, la inauguración en Buenos Aires de un centro de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Latinoamíérica y Europa.
El anuncio fue realizado en una audiencia entre la mandataria y el presidente del Grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Caride, a la que tambiíén asistieron directivos de la consultora Accenture, que participa en el proyecto para la puesta en marcha del nuevo centro.
Tambiíén estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y la ministra de Industria, Díébora Giorgi.
Según fuentes oficiales, el nuevo centro empleará a 750 personas.
"Telefónica elige Argentina por la competitividad sistíémica que presenta el país con recursos humanos altamente preparados y con todo el potencial para el desarrollo tecnológico", aseguró Giorgi en un comunicado.
Accenture ha firmado un acuerdo con Telefónica por el cual la consultora operará desde Buenos Aires la gestión, mantenimiento, facturación y cobranzas del grupo español en 17 países.
Telefónica ratificó que este año invertirá en Argentina 2.100 millones de pesos (540 millones de dólares), 30 por ciento más que en el 2009.
Estas inversiones estarán destinadas al segmento de internet móvil y a la banda ancha.
Telefónica tiene en Argentina 4,6 millones de clientes de telefonía fija, 1,2 millones de usuarios de internet de banda ancha (32 % del mercado) y 16 millones de líneas de telefonía móvil (33% del mercado).
El año pasado, Telefónica de Argentina obtuvo un beneficio neto de 378 millones de pesos (97,5 millones de dólares), con un alza interanual del 12,1 por ciento.
Telfónica opera en 25 países, con 202 millones de clientes en telefonía móvil, 15 millones de abonados a banda ancha móvil, 13,5 millones de abonados a internet de banda ancha fija y 2,5 millones de clientes en servicios de valor agregado de televisión.
Según datos suministrados por el Ministerio de Industria argentino, casi el 40,5 por ciento de los ingresos del grupo español y más del 64 por ciento de sus usuarios proceden de Latinoamíérica. EFE