INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEx en 6000, un apoyo para el Zorro  (Leído 636 veces)

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
IBEx en 6000, un apoyo para el Zorro
« en: Julio 14, 2010, 05:23:23 pm »
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/ms_varios/

“Sobra vino” (El Paí­s Negocios 27.06.2010). España tiene la imagen de producir ‘cosas’ de bajo valor: bastantes apartamentos de baja calidad, servicios turí­sticos con una orientación masiva y hacia personas de reducido poder adquisitivo, automóviles de valor reducido fundamentalmente dirigidos a las clases media-media y media-baja europeas; con el vino sucede lo mismo: gran parte del vino español es de alta calidad, y una parte de calidad muy alta, pero no tiene ni la imagen ni el prestigio de un vino francíés. Se ha ido al bulto, no a la diana, y ahora que el consumo total desciende, desciende el consumo de vino y, en proporción, más el español. Tambiíén en el vino algo se ha hecho mal.
- Sector financiero. “El sector financiero ha sido el principal causante de la crisis global actual”, lo dicen Jesús Caldera, Joseph Stiglitz, Stephany Griffith-Jones, Jeffrey Sachs, Andríé Salir y Nicholas Stern, en un artí­culo de tí­tulo “La reforma de los mercados financieros”; recomendable: misma fuente anterior. Pues pienso que no, pienso que el Sector Financiero ha sido el lugar por el que han emergido las tensiones que la evolución ha ido generando en el sistema -las contradicciones del mismo-, tensiones que han emergido en el Sector Financiero porque el capitalismo, desde su formación, es un ente básicamente financiero.
Más adelante: “No se puede aceptar que un volumen importante de operaciones financieras no se conozca”; bueno, la pregunta es evidente: cuando ‘el mundo iba bien’ allá por el 2004 y el 2005, ¿quiíénes decí­an eso?. Cuando los críéditos fluí­an, cuado el dinero barato manaba, ¿Quiíén protestaba por el oscurantismo de esos entes extraños denominados ‘mercados financieros’?.
Y sobre los contratadores de CDSs puede leerse: “(…) su interíés es lograr que el paí­s se hunda y se produzca el impago”, puede, pero tambiíén podrí­a ser que lo que se buscase fuese asegurar el cobro forzando a los paí­ses deudores más inestables y a las compañí­as menos factibles a adoptar medidas sin importar lo traumáticas que estas fuesen. ¿No creen que ha sido buen negocio comprar deuda del Reino de España?.
- Bolsas. Nos ocuparemos del tema más detenidamente, pero, de momento, quíédense con que si las cosas siguen como hasta ahora, la tendencia apunta a que el Ibex puede situarse en 6.000 / 6.500 puntos a finales de Agosto del año en curso, en 5.000 a finales de Septiembre y en 4.000 a principios de Noviembre. No estoy diciendo que vaya a suceder eso, sólo que la proyección de la foto que hasta hoy ha mostrado el ‘selectivo español’ y pensando en que las cosas vayan a seguir siendo como hasta ahora, apunta a lo dicho.
Ahora se preguntarán si yo creo que vaya a sucede lo apuntado. Pienso que el nivel del Ibex que hoy corresponderí­a al estado en que, hoy, insisto, se encuentra la economí­a española serí­a uno próximo a los 6.000 puntos; no levanten las cejas: analicen el hoy de la realidad española y su posible evolución y metan ahí­ ese poder que nos dicen que tienen los mercados para descontar el mañana. El porquíé el valor del Ibex no se halla ya en los 6.000 puntos es otro tema.
- Evaporación. Un valor bursátil cotiza a un valor X, de pronto, por las razones que sean, se derrumba a uno inferior que podemos establecer en (X – m), siendo ‘m’ un número gordí­simo. Cuando eso sucede se dice que se ha ‘destruido’ valor, que una parte del valor de esa acción se ha ‘evaporado’.  Preguntaba a una mujer Gustavo Adolfo Bíécquer en una de sus rimas adónde iba el amor cuando íéste se olvidaba, podrí­amos aquí­ preguntar lo mismo: adónde va el valor bursátil cuando se evapora. ¿Adónde va?.
- Stress tests. La banca española desea que las pruebas de stress se publiquen lo antes posible. No síé, ya conocen el dicho: “Ten cuidado con lo que deseas”.
- ¿Promesas?. El secretario de Estado de Economí­a ha estado recientemente en USA para explicar a quienes pueden mover 40 miles de millones de dólares con sólo chasquear los dedos las reformas que el Gobierno del reino ha puesto en marcha. Pienso que para lo que en realidad ha ido ha sido para dar argumentos a fin de que esas personas fí­sicas y jurí­dicas adquieran deuda española; la pregunta es: ¿quíé les habrá prometido?, por ejemplo, ¿les habrá dicho que el Gobierno español hará lo que haga falta para que cobre todo aquel que invierta en deuda del reino?; lo que haga falta, vamos.
- Felicitaciones: las del Presidente Obama al Presidente Rodrí­guez Zapatero por las medidas que ha adoptado el Gobierno español, ya saben: recortes de gasto, subida del IVA, reforma laboral, … ¿Quíé puede decir para trasladar una felicitación por hacer algo así­?.
- Me dicen diversos lectores que podrí­a decir algo del triunfo de la Selección Española en la Copa de la FIFA 2010, y lo cierto es que no síé que decir, y para fastidiarla …: no entiendo de football. Si la Selección Española fue la que jugó mejor, perfecto: ganó quien mejor trabajó; lo que si me sorprende es la reacción de la población. Explosiones de júbilo y de alegrí­a porque la Selección obtuvo la copa, pero no se producen reacciones de rechazo y de frustración de semejante calibre por el hecho de que España tenga la tasa de desempleo más elevada de la UE, o porque la productividad española sea de las más reducidas de la OCDE, o porque la tasa de fracaso escolar del reino sea la más elevada de Europa. No síé, algo no está funcionando adecuadamente, ¿no creen?.
Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí­a IQS. Universidad Ramon Llull.




Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.650
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: IBEx en 6000, un apoyo para el Zorro
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 05:52:09 pm »
Bastante en lí­nea con lo que piensa un servidor. Aunque los plazos posiblemente sean más largos. En caso de cumplirse, claro está.

¡Gracias, lagarto!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: IBEx en 6000, un apoyo para el Zorro
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2010, 03:07:07 am »
La bolsa es mucho mas facil, por fundamentales todo lo que sea ver un ibex por debajo del 8000 seria precio de ganga, hablo de relacion pers dividendo, otra cosa es el precio de la bolsa, si se sucediera lo que comenta Zorro y compania seria para entrar a manos llenas , ya se esta viendo cuando han tirado los valores de banca y cuando los han rebotado , con lo cual de darse ese descalabro bursatil no duden que se rebotaria en poco espacio de tiempo.

Pero voy más allá, personalmente pienso que la situacion ya no es la de semanas atras, eso no significa que vuelvan los fantasmas del pasado en cuanto a la deuda,  y demás, igualmente no se olviden de los indices de USA.

Personalmente pienso que toda bajada ya es oportunidad de compra mirando para el 2011-12, todos queremos barato oiga, pero lo dicho, va a ser dificil, porque en el momento que 10 empresas de IBEX obtengan buenos resultados , pers debajo de 8 y dividendos de 7% para arrriba, ya la hemos jodido, porque con ese cartel , repito ES COMPRA.

Tambien es cierto que muchas empresas del continuo estan echas un asco , y que no rebotan ni a tiros,  es cierto que no hay dinero, ya casi nadie esta en bolsa, pero tambien es cierto que la posicion de venta no es clara, y ademas peligrosisima.

Resumiendo no creo ni por asomo ver esto en 6000 , o en 3000 precios de ciencia ficcion, igualmente es cierto que el que haya sabido operar a la baja en banca y luego al alza esta haciendo su agosto,  siempre hay informaciones que desconocemos tras el miedo, miedo que uno ya no sabe si es fingido, si es de verdad, o si es manipulacion, lo cierto que el negocio bursatil se lo han cargado, aqui quedamos ya MUY POCOS, y los pocos que quedan se protegen con warrants y van a valores con alto dividendo, que en tiempos como los actuales y la mierda que dan los bancos no es poco.


ojo con el Euro bund ,para mi es clave, y veo que puede bajar bastante, loque significa un impulso al alza de la renta variable.

Veremos el Otoño, y ya todo se vera, por tecnico el indice SP500 sigue a medio largo plazo ALCISTA, es una bolsa alcista, y la tendencia es esa, otra cosa es la Historia sucedida aqui, que lo mismo la manipulan para lo pesimo como para lo optimo en 0.2 segundos.


Cuando ya no quede nadie , las bolsas volveran, volvera la moda y volvera otro ciclo, esto esta montado asi.