Barclays y Caja Madrid comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han iniciado un proceso para la venta de hasta el 4% de Jazztel (9,7 millones de acciones) a petición del presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals. El primer ejecutivo de la compañía española es tambiíén su primer accionista, con el 20% del capital, a travíés de la sociedad Prepsa Traders.
El proceso de venta, según informaron las entidades financieras en su comunicado al regulador del mercado, se llevará a cabo a travíés de un procedimiento conocido como "colocación acelerada, que comenzará inmediatamente despuíés de la emisión de este hecho relevante y tendrá una duración no superior a un día hábil".
Las acciones se destinarán en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales o cualificados en el extranjero.
El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez terminado el periodo de prospección de la demanda de la colocación y se comunicará al mercado mediante la remisión del oportuno hecho relevante.
Las acciones de Jazztel subieron ayer un 0,27%, cerrando a 2,918 euros. De realizar ahora la colocación pretendida, Pujals recibiría por el 4% de Jazztel más de 28 millones de euros.