Telmex Internacional informó que su sociedad controlada Empresa Brasileira de Telecomunicaí§íµes (Embratel), inició una oferta pública voluntaria para adquirir hasta 100 por ciento de las acciones preferentes emitidas por Net Servií§os de Comunicaí§í£o (Net).
Esta oferta tiene como propósito incrementar la participación de Embratel en el capital social de Net, precisó la empresa de Carlos Slim.
La oferta se realizará en Brasil a todos los accionistas tenedores de acciones preferentes de Net, a un precio por acción a pagar de 23 reales, aunque el precio será ajustado en caso de un eventual pago de dividendos o intereses sobre el capital propio.
En caso de adherirse 100 por ciento los accionistas preferentes de Net a la oferta, el valor total a ser pagado por Embratel será de casi cuatro mil 579.8 millones de reales (alrededor de dos mil 600 millones de dólares), apuntó.
''El objetivo es permitir un aumento de participación de Embratel en el capital social de Net, en razón de la confianza de sus accionistas en el incremento del mercado masivo de televisión por suscripción y de banda ancha en Brasil, así como en el modelo de gestión y de negocios desarrollado'', apuntó.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que la oferta es intermediada por el Banco Itaú BBA.
La subasta será realizada conforme al prospecto de oferta disponible en Brasil, en el entendido de que el accionista de Net interesado en participar en la misma deberá reunir los requisitos necesarios.
La empresa recientemente adquirida por Amíérica Móvil resaltó que Net es la mayor compañía de multiservicios por cable de Amíérica Latina y está presente en 93 ciudades, entre ellas Sí£o Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, ofreciendo servicios de televisión por suscripción, Internet de banda ancha y voz mediante un solo cable.
Con 48 por ciento del mercado de televisión por suscripción y 25 por ciento del mercado de banda ancha, posee una red con presencia en 11.1 millones de casas, puntualizó.