INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aumenta cierre de empresas que estafan a inmigrantes en NY...  (Leído 360 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.296
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Aumenta cierre de empresas que estafan a inmigrantes en NY...
« en: Agosto 25, 2010, 09:18:42 am »
Los cierres y demandas a empresas que estafan a hispanos con promesas falsas de facilitarles trámites migratorios se dispararon a mediados del 2009 y registraron sus cifras más altas en los últimos meses, según documentos públicos de la oficina del procurador general del estado de Nueva York.

Las investigaciones de estos delitos duraron varios meses, pero es ahora que se están recogiendo los frutos.

“Mientras continuamos investigando y procesando judicialmente a los proveedores de servicios de inmigración fraudulentos y educando al público sobre sus prácticas, incrementamos la concientización y más ví­ctimas se presentan ante las autoridades'', dijo Alphonso David, viceprocurador especial para los derechos civiles.

En el 2010, las autoridades actuaron contra al menos 21 organizaciones e individuos que engañaron a inmigrantes prometiíéndoles visados, tarjetas de residencia y hasta la ciudadaní­a estadounidense. En la actualidad, están investigando a más de 100 individuos y empresas por estafar a inmigrantes en el estado de Nueva York.

El aumento de estas acciones está relacionado con una fuerte campaña anunciada por el procurador Andrew Cuomo en mayo de 2009, la cual busca eliminar el fraude a inmigrantes. El trabajo se realizó a travíés de la nueva Unidad Contra el Fraude en los Servicios de Inmigración.

Sin embargo, el alto número de cierres tambiíén demuestra la elevada incidencia de este tipo de delitos en comunidades inmigrantes. Los culpables muchas veces son hispanos que se han ganado la confianza de sus compatriotas, quienes les han llegado a pagar hasta 15,000 dólares por servicios de tramitación que nunca se llevaron a cabo.

Varios fallos judiciales han obligado, en lo que va del año, a organizaciones e individuos a pagar más de 10 millones de dólares en multas y restitución a ví­ctimas.

Entre ellas está la Inmigration Community Service Corporation, en Manhattan; la Federación Americana del Inmigrante, que tení­a a más de 20,000 clientes; Misión Hispana, en Queens; Centro Santa Ana Inc., en Queens; y Oficina Legal para Hispanos, en Manhattan.

Los delitos tambiíén incluyen el fraude a haitianos que llegaron a Estados Unidos tras el devastador terremoto que destrozó Puerto Prí­ncipe en enero de este año.

Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos del Inmigrante en el norte de Manhattan, dijo que lleva años viendo a hispanos entrar a su oficina para denunciar una estafa.

“Pero ahora hay un mayor interíés del sistema de justicia y las autoridades para proteger a la comunidad inmigrante de gente que comete fraudes'', dijo Fernández. “Creo que se debe a que más inmigrantes acceden a posiciones de poder, que se comparte más información y que se muestran más estos delitos''.

Un caso sonado fue la demanda que Cuomo interpuso contra la Fundación Internacional de los Inmigrantes y su presidente Eduardo Juárez.

La organización emitió anuncios en la radio y en los periódicos para que inmigrantes hispanos se hicieran miembros pagando un registro de 100 dólares y despuíés 30 dólares mensuales a cambio de promesas de privilegios y servicios legales baratos.

“A los miembros se les cobraba despuíés varios miles de dólares más para preparar y presentar documentos de inmigración'', señaló un comunicado de la oficina del procurador. “Este era un negocio que ganó millones explotando los sueños de la comunidad inmigrante de Nueva York''.

Las autoridades insisten en que ví­ctimas de este tipo de estafas las denuncien llamando al 866-390-2992.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...