INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Exportaciones de Japón pierden í­mpetu por quinto mes...  (Leído 247 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Exportaciones de Japón pierden í­mpetu por quinto mes...
« en: Agosto 25, 2010, 12:18:10 pm »
El ritmo de crecimiento de las exportaciones de Japón perdió vigor en julio por quinto mes consecutivo debido a una caí­da en la demanda global y a que la fortaleza del yen socava uno de los principales motores de la economí­a del paí­s.

El valor de las exportaciones japonesas aumentó 23,5% respecto al año previo y ascendió a casi seis billones de yen (71.000 millones de dólares) durante julio, de acuerdo con cifras del Ministerio de Economí­a. Las ventas al exterior habí­an crecido 27,7% en junio y 32,1% en mayo.

La deceleración representa un riesgo importante para la recuperación de Japón. Con la poca demanda que existe dentro de sus fronteras, la nación asiática ha dependido de paí­ses de crecimiento acelerado, como China, para apuntalar la economí­a.

Esa expansión está menguando ahora que los exportadores enfrentan el impacto del yen, el cual alcanzó su cotización más alta de los últimos 15 años esta semana. La apreciación del yen es nociva para los exportadores porque reduce el valor de las utilidades repatriadas y hace que sus productos sean menos competitivos en el extranjero.

Las exportaciones japonesas a China crecieron 22,7% en julio, mientras que a Estados Unidos aumentaron 25,9%.

Las importaciones en julio crecieron 15,7% hasta casi 5,2 billones de yenes (61.500 millones de dólares), lo que resulta en un superávit comercial de 804.200 millones de yenes (9.500 millones de dólares).




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...