INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El marido de la amiga de mi mujer  (Leído 1245 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.650
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El marido de la amiga de mi mujer
« en: Abril 19, 2008, 11:00:52 am »
El marido de la amiga de mi mujer

J es marido de una de las amigas de la infancia de mi mujer. Un persona sencilla, amable e inteligente que lleva unos 25 años en el negocio de la construcción. Primero pintando edificios y luego de promotor inmobiliario. Hace unos dí­as nos hicieron una visita, tomamos cafíé y charlamos durante horas.

Zorro: ¿Cómo va todo en la construcción?. ¿Quíé se cuenta por ahí­?

J: Los de Martinsa-Fadesa le vendieron la fábrica de Pinturas Meldorf al propietario de Euromontaxes -andamios- por tan solo un millón de euros. ¡Una autíéntica ganga!.

Zorro: ¡No sabí­a que era de ellos!.

J: A la ex-mujer de Ortega -los de Martinsa-Fadesa- le ofrecieron unas naves en el polí­gono de Pocomaco. Fadesa tení­a unos aserraderos en un paí­s del este de Europa y traí­a mucha madera para España. Pues bien, como Martinsa-Fadesa tiene muchos problemas de liquidez y Fernando Martí­n no conoce todo lo que compró, decidió vender esas naves, -llenas de madera-, y se las ofreció a Rosalí­a Mera, está dijo que el precio le interesaba, pero que las querí­a vací­as -se las habí­an ofrecido llenas por el mismo importe- “alguien” las vació, ya que urgí­a la venta, e hizo el negocio de su vida: ¡la madera valí­a casi tanto como las naves!.

Zorro: ¡Otra caso más!. ¡Pues si que andan finos los dos. Siempre he sostenido que tanto la Sra. Mera como el Sr. Ortega no estaban bien asesorados en temas bursátiles. Pero esto demuestra que sus gestores simplemente no saben por donde andan. El otro dí­a saltó la noticia de que la mala gestión de sus administradores le habí­an ocasionado píérdidas y minusvalí­as tacitas por valor de unos 1200 millones de euro en unos 3 años. Unos 5000 millones de las antiguas pesetas al mes. ¡Alucinante!, ¿no?.

J: Esa gente ya ni sabe lo que tiene.

Zorro: Pues no lo sabrá, pero ha descendido en el ranking y ya no es la mujer más rica de España.¡ De eso si que se enterará!. En todo caso, 1200 millones euros es muchí­simo dinero, como para perderlo en poco más de 3 años.

Zorro: ¿Y quíé es de tu amigo L?.
–L Ha dado algún que otro pelotazo. Uno de lo más sonados fue pasarle un solar a VALLEHERMOSO ganando unos 24/30 millones de euros.

J: Ya te dije que no es mi amigo. Lo conozco y me llevo bien con íél.

Zorro: ¡Si ya lo se, es pro bromear!, ¿quíé es de íél?.

L. Pues me dijo que habrí­a crisis pero que quien tuviera propiedad no sufrirí­a tanto. Aunque al última vez ya estaba cambiando su discurso y no decí­a lo mismo, ni estaba tan convencido.

Zorro: Parece que al que más y al que menos, la crisis le tocará.

J: Eso parece.

Zorro: Y cuales son vuestros planes. ¿Vais a promover otro edificio próximamente?.

J. Pues mira, vamos a ir vendiendo los pisos que nos quedan y a descansar una buena temporada. Puede caer mucha gente en esto de la construcción. No solo por la falta de venta sino por la ausencia de financiación de los bancos. Algunos ya están vendiendo a precio de coste o perdiendo algo.

Zorro: El otro dí­a el promotor de este edificio me dijo lo mismo. Parece que hay unanimidad en lo que es más conveniente hacer en los próximos meses e incluso años.

J.: Nosotros desde luego que lo tenemos claro. ¡Está cayendo una buena!

Zorro: Pues si. Algunos indicadores e incluso la Bolsa se resiste a aceptar la realidad, pero todo le lleva su tiempo.

Tómamos otro cafíé y la conversación siguió por otros derroteros mucho más agradables...............









Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El marido de la amiga de mi mujer
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2008, 11:22:04 am »
Tengo el placer de conocer a J., comparti mantel con el en una comida de Foxinver y luego hemos coincidido un par de veces mas.Ma parecio una persona muy inteligente y que de los que sabe de lo que habla, pero sobre todo lo que me parecio es que era una gran persona.


 :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.650
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El marido de la amiga de mi mujer
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2008, 11:38:21 am »
Tengo el placer de conocer a J., comparti mantel con el en una comida de Foxinver y luego hemos coincidido un par de veces mas.Ma parecio una persona muy inteligente y que de los que sabe de lo que habla, pero sobre todo lo que me parecio es que era una gran persona.


 :023:


Pues yo tengo el placer de coocer a sapakondi y opino lo mismo......je, je, je.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: El marido de la amiga de mi mujer
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2008, 12:22:49 pm »
Hace 15 dias hablabas de tu vecino del 7º, que trabajaba en el mundillo inmobiliario y yo te contestaba con el cuñado de mi hermano que dirigia una aserradora de fadesa en el este de Europa (y que por cierto no era tu vecino).
Bien, estuve con este hombre el sabado pasado, en el cumpleaños de mi sobrino (sobrino común para ambos, aunque no seamos nada el uno del otro). Me contó que ya estaba en La Coruña de vuelta, lo último que habia hecho era liquidar los lotes de parquíé que quedaban y ahora se iba al paro.
Le preguntaríé quien fue ese "alguien" que vació las naves de pocomaco e hizo el negocio del siglo. Una sonrisa o la callada por respuesta será sospechosa... je,je

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El marido de la amiga de mi mujer
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2008, 11:38:17 pm »
Ya que Martí­n está vendiendo a precio de saldo alguno de sus activos, podemos decirle que nos venda alguna "minucia" para foxinver :016:.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.650
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El marido de la amiga de mi mujer
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2008, 11:25:47 am »
Hace 15 dias hablabas de tu vecino del 7º, que trabajaba en el mundillo inmobiliario y yo te contestaba con el cuñado de mi hermano que dirigia una aserradora de fadesa en el este de Europa (y que por cierto no era tu vecino).
Bien, estuve con este hombre el sabado pasado, en el cumpleaños de mi sobrino (sobrino común para ambos, aunque no seamos nada el uno del otro). Me contó que ya estaba en La Coruña de vuelta, lo último que habia hecho era liquidar los lotes de parquíé que quedaban y ahora se iba al paro.
Le preguntaríé quien fue ese "alguien" que vació las naves de pocomaco e hizo el negocio del siglo. Una sonrisa o la callada por respuesta será sospechosa... je,je

Je, je, je, yo no apostarí­a pharma, yo n opostarí­a.

Saludos y buen fin de semana
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.