La mayor siderúrgica china, Baosteel, multiplicó por 11 su beneficio neto en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior, al contabilizar 929 millones de euros, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
Los altos precios del acero en el mercado y la fuerte demanda posibilitaron este aumento del 1.103,39%, destacó la empresa en su informe semestral, presentado a la Bolsa de Shanghái.
El valor de cada acción tambiíén se multiplicó y pasó de los 0,004 euros de hace un año a 0,05 euros. Las ventas de productos de la compañía aumentaron un 23,3% en la primera mitad del año en comparación con enero-junio de 2009.
La empresa destacó que pese a las positivas cifras se enfrenta a un trimestre complicado, ya que en julio y agosto ha habido una fuerte caída de la demanda y se espera que la tendencia continúe en septiembre.
China es el mayor productor mundial de acero, y en los últimos años sus siderúrgicas mantienen un contencioso con las grandes mineras internacionales que les abastecen de mineral de hierro (como la anglo australiana Rio Tinto o la brasileña Vale) por las fuertes alzas de los precios de esta materia en el mercado internacional.