INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Petroperíº iniciará estudio para determinar valor de sus acciones...  (Leído 272 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El presidente de Petroperú , Luis Rebolledo, informó que hacia fines del presente año se empezará a elaborar un estudio que permita determinar el valor de la empresa y sus acciones, con miras a poder cotizarlas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Para darle un valor a una acción hay que tener un estudio previo porque no se pueden vender acciones de Petroperú a 100 dólares, por eso vamos a encargar que se haga un estudio serio”, comentó.

Señaló que la petrolera realizará el estudio con calma con la finalidad de no precipitar algunos procedimientos o generar preocupación entre sus trabajadores. “Este es un tema que está enraizado en la gente de Petroperú, quienes han defendido a la empresa y no es sencillo que se diga que se va a vender la empresa”, añadió.

En ese sentido, estimó que la cotización de las acciones de Petroperú podrí­a concretarse reciíén el próximo año o podrí­a quedar en manos del siguiente gobierno.

Asimismo, mencionó que los sindicatos de los trabajadores de la empresa han mostrado su preocupación por la posibilidad de que el mí­nimo de acciones que se puedan cotizar sea el 20 por ciento del total.

“Eso ha generado una especie de inquietud porque todos quisieran que ese nivel (20%) sea el máximo, los sindicatos se han reunido conmigo y me han dicho que ese no puede ser el mí­nimo sino el máximo”, acotó.

Sin embargo, aclaró que aún no hay una decisión concreta sobre la venta de acciones de la petrolera estatal en la BVL y lo que se diga en la actualidad son sólo especulaciones.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...