INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Desempleo en Brasil cae a nivel más bajo en ocho años...  (Leído 271 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Desempleo en Brasil cae a nivel más bajo en ocho años...
« en: Septiembre 24, 2010, 09:15:59 am »
El desempleo en Brasil cayó levemente en agosto a 6.7%, el nivel más bajo desde marzo de 2002, informó el jueves el organismo oficial de estadí­stica.

La desocupación de agosto se mantuvo prácticamente estable desde el mes anterior, cuando registró 6.9%, de acuerdo el Instituto Brasileño de Geografí­a y Estadí­stica (IBGE).
 
Aún así­, se trata del í­ndice de desempleo más bajo en los últimos ocho años, en un reflejo del crecimiento de la economí­a y la recuperación de la industria tras la crisis financiera global de 2008 y 2009.
 
La desocupación en Brasil ha mostrado una tendencia declinante desde que en agosto de 2009 alcanzó su punto más alto con 8.1%, en plena crisis global.
 
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva celebró el resultado y aseguró que se trata de algo que años atrás era considerado impensable para Brasil.
 
“Mi generación nunca creyó que pudiíéramos tener un desempleo de sólo 6,7%. Eso era cosa de Europa, era cosa de Estados Unidos“, manifestó Lula el jueves al visitar un centro deportivo en el estado amazómico de Pará.
 
“Hoy (el desempleo en) Estados Unidos es de 10%, en Europa es de 10%, en España es de 20%, y Brasil es apenas 6,7%. Eso es considerado en Europa como pleno empleo“, aseguró Lula.
 
El IBGE mide el desempleo con base en la situación laboral en seis grandes regiones metropolitanas del paí­s.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...