Ya hay fecha para el desembarco de la mayor apuesta de Microsoft en el negocio de la telefonía móvil. Steve Ballmer, consejero delegado del primer fabricante mundial de software, desvelará el Windows Phone 7 el próximo 11 de octubre en EEUU.
Diez días despuíés, el 21 de octubre, el móvil llegará a las tiendas de España de la mano de Movistar, Vodafone y Orange, que ya trabajan estos días en sus respectivas campañas de lanzamiento. Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas a Microsoft, (MSFT.NQMICROSOFT
24,430 -0,73% -0,18
íšltima noticia
El Windows Phone 7 llegará a España el 21 de octubre
Ver más
resumen noticias perfil gráficos histórico ) los primeros fabricantes serán HTC, LG y Samsung. Posteriormente se añadirán Dell y Toshiba, entre otros.
El Windows Phone 7 no sólo será un sistema operativo disruptivo con las versiones anteriores, sino que se materializará en una familia de terminales, todos ellos con el mismo sello en la carcasa e idíénticas especificaciones al gusto de Microsoft. Con esta familia de telíéfonos, el gigante de Redmond competirá directamente con el resto de los fabricantes, especialmente con Apple y Nokia.
Por lo pronto, Microsoft culminó la semana pasada la publicación de la versión final de las herramientas de desarrollo, por lo que sólo resta el lanzamiento del Marketplace (su propia tienda de aplicaciones y música). Así, los desarrolladores ya pueden acudir a una dirección de Internet (developer.windowsphone.com) para descargarse todas las herramientas y especificaciones. El futuro telíéfono de Bill Gates sólo tendrá tres botones (inicio, atrás y búsqueda) y añade todas las prestaciones de la suite ofimática Office, con la posibilidad de acceder en remoto a copias sincronizadas casi en tiempo real.
El acceso inteligente a las redes sociales es uno de los puntos fuertes del Phone7, con un planteamiento más ambicioso que las ofertas actuales. Su principal fortaleza, según Microsoft, es la integración de toda la información de las diferentes plataformas (Facebook, Windows Live, Hotmail, Gmail, y Exchange) en un único enlace.
Por lo tanto, no se requiere abrir expresamente ninguna red social para conocer la actualización en tiempo real de cada contacto en las principales plataformas. Inicialmente, la aplicación de Twitter no estará integrada de serie, como sí es el caso de Facebook, pero eso no impide descargarse un cliente de dicha plataforma, como el que ya ha realizado Seemic. Otras cualidades son el reconocimiento de voz, el acelerómetro.