INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Somos alcistas ¿De verdad?  (Leído 656 veces)

pharma

  • Visitante
Somos alcistas ¿De verdad?
« en: Octubre 27, 2010, 12:39:09 am »
Desde los mí­nimos de marzo de 2009 asistimos a una escalada que parece no tener fin, los bajistas sostiene que sólo es un rebote, los alcistas auguran el principio de la recuperación u con ella un nuevo ciclo alcista.
En mi modesta opinión puede ser cualquiera de las dos cosas y pronto saldremos de dudas, pero ¿Cual es ese punto que marca la diferencia entre un escenario y otro?
Veamos el gráfico, a ver que nos dice, como siempre un gráfico mensual, más simple y que nos permite una idea general más allá de los vaivenes diarios del mercado:


Vemos en el gráfico que el mí­nimo de la onda 1 de bajada está en los 1257 puntos del í­ndice, según Elliot, el máximo de la onda 4 no puede bajo ningún concepto ser superior al mí­nimo de la onda 1, así­ pues hasta los 1257 del í­ndice todos los escenarios son válidos, si se superasen tendrí­an razón los alcistas.
Vemos tambiíén en este gráfico un detalle que huele a chamusquina, el fibo trazado desde el máximo de Julio de este año y el mí­nimo de agosto da una proyección hasta los 1252, umm mala cosa, se para justo en el punto exacto para no sacarnos de duda, podrí­amos subir sin descanso hasta llegar ahí­ pero por mi parte me inclino por una corrección para corregir la sobrecompra, pero sólo eso corrección, para despuíés llegar a los 1252, allí­ será la batalla definitiva.
Lo vemos mejor en gráfico ampliado:


Así­ pues mi escenario queda ahí­ plasmado, corrección hasta los 1104 y vuelta para arriba, para cerrar el año en máximos anuales, vendernos que todo va viento en popa y que la bolsa en un filón, pero ojo!!! que si se pierde esa batalla, en 2011 podrí­amos ver mí­nimos absolutos de la crisis.
Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 10:28:03 am por pharma »