El conciliador y el administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin y Javier Christalieb, respectivamente, resolvieron a favor de la propuesta de reestructura presentada por PC Capital, informó la aerolínea en un comunicado.
"El plan de negocio propuesto por PC Capital tiene como objetivo iniciar operaciones a mediados de diciembre del año en curso y proyecta un crecimiento ordenado y, sobre todo, sustentado en las necesidades actuales del mercado". La decisión se tomó previa opinión de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La compañía señaló que de acuerdo con los estudios presentados, la propuesta de PC Capital es la que otorga mayor seguridad y estabilidad a las fuentes de empleo a largo plazo y la única que garantiza la liquidación del total de la planta de trabajadores, de acuerdo con los Contratos Colectivos de Trabajo, elemento por el cual recibió el visto bueno de los titulares de la STPS y de la SCT.
El modelo de negocio propuesto refuerza "la naturaleza y vocación de Mexicana" en las rutas internacionales, por lo cual contempla una importante concentración de las operaciones en el segmento Míéxico-Estados Unidos, destacando tambiíén su participación en Canadá, Centroamíérica y el Caribe, sin descuidar las más importantes plazas del mercado domíéstico.