INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...  (Leído 996 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« en: Noviembre 25, 2010, 12:07:34 pm »
yo vivo en un pueblo de unas 2.500 personas y por pimera vez he visto a una persona de mi pueblo en la plaza del pueblo con un cartel pidiendo comida para vivir

cuando lo ves en las ciudades grandes no sientes nada, pero cuando ves a una persona conocida es distinto, se te remueve el estómago


salud2.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

roma1954

  • Visitante
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 12:23:15 pm »
impresiona estas cosas, se te ponen los pelos como escarchas , dichosa vida y con este frio mas porque si por desgracia no hay para comer ya no digo el resto delas necesidades.hace cuatro dias se anunciaba lo de una muerte digna , Tenia que ser por una vida digna.

Un saludo Ocin

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 01:23:51 pm »
Bueno la verdad es que aqui Caritas funciona bien esto esta regulado, pero aun asi hay uno pidiendo en la puerta de mercadona los sabados, no puedo resistir el pasar y no hacerle un bocadillo vivo en frente, cada sabado se lo hago diferente cuesta tan poco, hay que dar siempre al que pide esto lo tengo tan claro, aunque me lo tuviera que quitar de otra cosa.
No es para llorar!! hay gente muy muy necesitada y menos mal de los ancianos y abuelos me refiero a sus pagas que se alargan para toda la familia, nos va a tocar ver muchas cosas y nada buenas,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

INDEX

  • Visitante
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 01:54:09 pm »
Eso es lamentable, paisas desarrollados y gente que vive de la mendicidad y no tienen para vivir.

P.D. Supongo que ese vuelco de estomago te habra movido a ayudarle en lo que puedas no?, porque lo peor es eso que a todos nos afecta, pero no hacemos mucho. ayudammos mas a gente de la otra punta del mundo mediante cruz roja o alguna ong pero a nuestros vecinos los que viven junto a nosotros los miramos de reojo.

Lamentable, repito.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.999
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 02:13:36 pm »
Creo que tendremos que ir acostumbrandonos a este tipo de cosas, estoy de acuerdo en lo que plantea index, me parece más adecuado ayudar a gente que tenemos cerca. :023:

twiggy

  • Visitante
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 02:29:39 pm »
Se nota que nunca has ido a un pais de estos. :57:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 04:31:08 pm »
Eso es lamentable, paisas desarrollados y gente que vive de la mendicidad y no tienen para vivir.

P.D. Supongo que ese vuelco de estomago te habra movido a ayudarle en lo que puedas no?, porque lo peor es eso que a todos nos afecta, pero no hacemos mucho. ayudammos mas a gente de la otra punta del mundo mediante cruz roja o alguna ong pero a nuestros vecinos los que viven junto a nosotros los miramos de reojo.

Lamentable, repito.

Peor y mas lamentable en la otra punta del mundo? no aqui al lado en el sahara con 15 euros al mes come toda una familia, no hay vacunas y el indice de mortalidad infantil es escalofriante, carecen de toda higiene pasan frio y no  disponen de asistencia sanitaria, y eso es aqui al lado

Por lo menos en España estan los comedores´publicos y tenemos sanidad hasta cuando?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 04:49:54 pm »
Peor y mas lamentable en la otra punta del mundo? no aqui al lado en el sahara con 15 euros al mes come toda una familia, no hay vacunas y el indice de mortalidad infantil es escalofriante, carecen de toda higiene pasan frio y no  disponen de asistencia sanitaria, y eso es aqui al lado

Por lo menos en España estan los comedores´publicos y tenemos sanidad hasta cuando?
Eso de públicos... aquí­ en la Coruña está la Cocina económica, a la que contribuimos en nuestra familia( somos socios) asi como mucha gente particular y empresas. Uúltimamente no dan a basto y se quejamn del poco apoyo institucional, pero de público nada de nada, igual que cáritas y  demás... público nada de nada.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HE VISTO...
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 04:58:53 pm »
Tambien existe la campaña del kilo, yo personalmente he ido una vez , es pedir para otros, te sorprende mucho la gente con esto, para bien y para mal, .
Me siento muy útil haciendo esto, es de lo que mas me satisface hacer, .
Solo con una vez al año que no salga a una cena come una familia SAHARAUI un año, .
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉