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Autor Tema: La imparable alza del oro rediseña la joyerí­a; más plata y tungsteno...  (Leído 258 veces)

OCIN

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Para los joyeros, todo lo que brilla este año no es precisamente oro.

Las grandes cadenas de joyerí­as están tratando de sobrellevar la imparable escalada del precio del lingote, mientras intentan mantener sus creaciones en niveles asequibles a los consumidores, que aún se muestran cautelosos a gastar.

Algunas están reduciendo la cantidad de oro en sus diseños y recurriendo a metales menos caros, como la plata y el tungsteno. Además, están comprando metales preciosos al por mayor, a precios fijos, para evitar el riesgo de futuras alzas.

Aun así­, el precio de las joyas probablemente aumentará debido a los mayores costos de los materiales. Este año, el oro ha subido 22%, cerrando el martes en US$1.377,60 por onza troy. La plata registra un encarecimiento de 52% y el platino, de 12%. Una cadena de oro de 14 quilates que hace 10 años costaba US$250 en Estados Unidos, por ejemplo, hoy se vende a más de US$1.000, calcula Brian Ree, cofundador del minorista GoldenMine.com Inc.

Las medidas de los joyeros buscan darle un impulso a la industria para que se recupere de los resultados aníémicos de los últimos años.



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