« en: Febrero 18, 2011, 05:51:22 pm »
Día de vencimientos de los Futuros y demás inventos de destrucción masiva, que suele ser aprovechado por los mariachis para cambiar de tercio y si en los últimos día se subía pues en esta ocasión se baja y viceversa.
Ayer mismo publicaban en la página de Invertia aquello de que el riesgo español subía a 218 puntos básicos, ¿quíé riesgo?, si eso es una bendición para España y los españoles. Si al 218 % sube la Bolsa así, ¡imagínese lo que hará a los 350 puntos!. ¡Y a los 500 no digamos!. En fin...........
Pues como hoy era día de hacer lo contrario, bajaron la Bolsa, dejando el Ibex35 en los 11.068´10 puntos para el próximo lunes 21 de Febrero, cediendo un casi insignificante - 0´40 %. Durante sesión estuvieron jugando al ratón y al gato con los 11.000 puntos para finalmente mantenerlos.
Casi nada que destacar de entre los valores cotizados, pero por aquello de decir algo nombraremos las alzas de Cementos Portland Valderrivas que sigue con su rebote: + 10´46 %; y Sotogrande: + 16´05 %; y las caídas de Metrovacesa: - 3´73 %.
Nada más digno de mención.
Impresiona la verticalidad con que manipulan al alza las Bolsas de New York.
La noticia económica del día fue conocida ayer a última hora de la tarde y es/son los preconcursos de diez de las empresas de Nueva Rumasa, al parecer los bancos le negaron refinanciación y el dinero captado de los pequeños inversores no llegó para cubrir sus necesidades. Esperemos que se recuperen con el tiempo.
Ayer y anteayer comentábamos la conveniencia de pasarle los "cromos" a otros y hoy vemos que no andábamos muy desencaminados, aunque la verdad es que esperamos nuevas alzas en la próxima semana.
De momento no percibimos riesgos bajistas inmediatos, así que, seguirán subiendo las Bolsas.
Por lo demás, la crisis sigue y seguirá.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 10:58:41 am por Scientia »
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.