El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha señalado que, pese a la tragedia humana que supone el desastre de Japón, la reconstrucción del país podría ser una buena oportunidad de negocio para las empresas de infraestructuras españolas. "Los conflictos tambiíén generan oportunidades, hay que reconstruir Japón y empresas españolas de infraestructuras, situadas entre las principales a nivel mundial, van a poder participar", ha destacado.
Por otra parte, Gómez-Navarro ha afirmado que "a corto plazo" España no puede prescindir de la energía nuclear. No obstante, ha recalcado que España no es un país sísmico y que sólo cuenta con una central dentro del mar, dado que el resto se encuentran situadas en zonas cercanas a ríos, y, por lo tanto, "no hay elementos para alarmarse".
Asimismo, ha remarcado que las tecnologías renovables comienzan "a no ser tan caras" y ha añadido que los ciudadanos deberían ir haciíéndose a la idea de que van a tener que pagar más dinero por la energía