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Autor Tema: EADS crea Astrium en España  (Leído 327 veces)

Eguzki

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EADS crea Astrium en España
« en: Abril 01, 2011, 07:52:02 am »
El grupo pone a Antonio Cuadrado al frente de Casa Espacio para impulsar su integración con Crisa y que ambas operen bajo una única marca.

El negocio espacial de EADS en España está viviendo un año crucial. El grupo tiene actualmente dos filiales en el mercado nacional: Casa Espacio y Crisa. Desde la fundación del consorcio europeo, hace once años, las dos empresas habí­an funcionado, prácticamente, como dos sociedades independientes.

Sin embargo, la compañí­a que dirige Louis Gallois se ha marcado el reto de fusionar sus dos participadas para consolidar su negocio espacial en España bajo el paraguas de Astrium (la marca que engloba su actividad en este sector).
Con esta premisa, EADS ha puesto al frente de Casa Espacio a Antonio Cuadrado (1954), que hasta ahora habí­a sido vicepresidente y director de operaciones. Relevará en este puesto a Pedro Míéndez, que ha desempeñado el cargo los últimos 12 años y lo abandona por jubilación.

Reto
“Ya se han conseguido importantes avances en las relaciones entre Casa Espacio y Crisa para consolidar Astrium, que es el reto que debe servir para reforzar nuestro liderazgo aeroespacial”, afirma Míéndez en su carta de despedida. Y añade: “Cuadrado continuará con esta labor hasta convertirla en realidad”.

Casa Espacio tiene unos ingresos anuales de 90 millones de euros. Su especialidad es el negocio de lanzadores (cohetes) y satíélites, y es el contratista principal de los ingenios promovidos en España (como los satíélites de observación de la tierra Paz e Ingenio).

La facturación de Crisa, por su parte, se sitúa en torno a 50 millones de euros. Está volcada en la ingenierí­a, el diseño y la fabricación de equipos electrónicos.

Según indican fuentes de EADS, estas dos firmas tienen muy pocos solapamientos y su unión bajo una sola compañí­a les permitirá optar a contratos de mayor envergadura. Antonio Cuadrado tambiíén sustituirá a Pedro Míéndez al frente de Proespacio, la patronal del sector espacial.

Las empresas españolas dedicadas a este segmento están viviendo un buen momento. En seis años han multiplicado su negocio, desde los 388 millones de euros que sumaban en 2004 a los más de 644 millones alcanzados el pasado ejercicio.