INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fundador y presidente de Magna, Frank Stronach, anuncia que deja la empresa  (Leído 241 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El fundador y presidente de Magna International, uno de los mayores fabricantes de componentes para el sector del automóvil, el empresario canadiense Frank Stronach, abandonará la compañí­a, según anunció hoy.

Stronach, de 78 años de edad, anunció la medida en un mensaje a los accionistas de la compañí­a contenido en el informe anual de Magna y dado a conocer hoy.

"Es por ello el momento adecuado para que deje el puesto de presidente del consejo de administración, un cargo que he ocupado durante cerca de 40 años", dijo Stronach

Stronach fundó Magna en 1957 y siempre ha mantenido un estrecho control del fabricante que cuenta con 256 factorí­as y 96.000 empleados en Amíérica, Europa, Asia y ífrica.

Sin embargo, en los últimos meses, Stronach, que en 2009 intentó hacerse con Opel, la filial alemana de General Motors, ha ido relajando el control de Magna.

En 2010 Stronach cedió el control de Magna, al renunciar a acciones con múltiples votos, a cambio de 860 millones de dólares estadounidenses.

El rotativo canadiense The Globe and Mail dijo en su edición digital que el nuevo presidente de la compañí­a será elegido entre los directores de la empresa.

En el informe anual 2010 Stronach explica que "uno de los factores que ha influido en la decisión de ceder el control de votos de Magna fueron las normas cada vez más restrictivas que gobiernan la gestión de las compañí­as".

Stronach tambiíén expresó su deseo de que en el futuro Magna tenga "una significante base de accionistas canadienses" y que la compañí­a siga cotizando en bolsa, "la mejor forma de que los empleados tengan una participación".

El empresario dijo que se concentrará ahora en Magna E-Car Systems, una empresa conjunta entre Magna y el Grupo Stronach, para la producción de vehí­culos elíéctricos.

"Estoy empezando de nuevo, volviendo a mis raí­ces como empresario" explicó


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...