INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google, atento a Facebook: agrega botón de recomendación...  (Leído 564 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Google Inc permitirá a la gente aprobar personalmente resultados de búsqueda y páginas web, un importante paso en sus esfuerzos por sumar funciones similares a las de redes sociales a sus productos en medio de una creciente competencia con Facebook.

El nuevo botón denominado “+1”, que aparecerá el miíércoles junto a los resultados de búsqueda en Google de algunos de los usuarios, significa que la gente podrá recomendar los resultados especí­ficos de la búsqueda a sus amigos y conocidos al pulsar el botón.

La nueva función llega casi un año despuíés de que Facebook comenzara a ofrecer el botón “Me gusta” para sitios web, creando un sistema de recomendación personalizado.

Eventualmente, esta función podrí­a comenzar a influir en el ranking de resultados de búsqueda, aunque eso sólo está bajo consideración. Hasta ahora, los resultados son enlistados a travíés de un algoritmo celosamente guardado.

Para Google, que generó aproximadamente 29,000 millones de dólares en ingresos el año pasado primordialmente por publicidad relacionada con sus búsquedas, mantener su rol como principal puerto de enlace a la información en internet es clave.

El lí­der mundial de búsquedas en internet está luchando por mantener su porción de tiempo y atención de quienes navegan la web, que cada vez más están siendo seducidos por Facebook, Twitter y otras redes sociales. Pero hasta ahora no ha logrado hacer pie en ese terreno.

Google dijo que las recomendaciones “+1” tambiíén aparecerán en los anuncios pagos que Google despliega junto a sus resultados de búsqueda.

En los ensayos internos, Google halló que incluir la recomendación aumentaba el ritmo con que la gente pulsaba los avisos, dijeron ejecutivos a Reuters durante una entrevista el martes.

Eventualmente, Google planea permitir que el botón “+1” aparezca directamente en las propias páginas de terceros, manifestó la compañí­a.

Matt Cutts, principal ingeniero de búsquedas de Google, dijo que el nuevo botón es parte de la evolución de los propios esfuerzos de Google más que una respuesta directa al botón de “Me gusta” de Facebook.

“Siempre observamos lo que otra gente está haciendo, pero para mí­ el valor convincente es que está justamente allí­ en los resultados de las búsquedas”, dijo Cutts.

La función estará disponible inicialmente para una pequeña porción de usuarios de Google en Estados Unidos el miíércoles, y la compañí­a planea permitir que otros usuarios estadounidenses se registren para probar la función “+1” mas tarde durante el dí­a.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...