INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mutua Madrileña se sube al tercer puesto del negocio de los seguros de automóvil  (Leído 212 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Mutua Madrileña volvió a pisar el acelerador en el negocio de seguros de automóvil y a estresar el cuentarrevoluciones en el ranking de No Vida. La compañí­a que preside Ignacio Garralda se despidió del primer trimestre del año subida al tercer puesto del pódium del negocio español de seguros de automóvil tras alcanzar una cuota de mercado del 9,47 por ciento. La compañí­a, que en septiembre ya habrá culminado la compra del 50 por ciento de VidaCaixa, ha comenzado el año liderando el crecimiento en ese ramo.


Según los datos de la patronal del seguro Unespa, los ingresos por primas del negocio de No Vida se situaron en el primer trimestre del año en los 8.798 millones de euros, lo que representa una caí­da del 0,29 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

En concreto, Mutua Madrileña creció el 5,33 por cientto hasta los 345 millones de euros; mientras que VidaCaixa registró un fuerte aumento debido a la integración de Adeslas, de forma que sus ingresos han crecido el 447 por ciento, hasta los 518 millones de euros.

Durante este primer trimestre, los dos grupos habrí­an sumado unos ingresos conjuntos de 863 millones de euros en primas.

Entre los diez primeros grupos, el único que es capaz de seguir el ritmo de Mutua y VidaCaixa serí­a Sanitas, con un crecimiento del 2,8 por ciento hasta los 2,75 millones.

Hay que recordar que en septiembre está previsto que Mutua cierre la operación con VidaCaixa, valorada en 1.075 millones, que es la mayor de bancaseguros realizada hasta la fecha y que prevíé situar los ingresos de Mutua Madrileña en torno a los 3.300 millones de euros en primas en 2011.

Mientras tanto, Mapfre sigue cediendo terreno en España. La compañí­a que preside Josíé Manuel Martí­nez, aunque mantiene el primer puesto del ranking por volumen de primas, la compañí­a experimentó un descenso del 1,89 por ciento.

Dado el volumen de su negocio del gigante español de los seguros, la incidencia del comportamiento de Mapfre afectó a todo el sector cuya evolución en el negocio de No Vida en el primer trimestre se redujo el 0,29 por ciento, mientras que por el contrario Mutua Madrileña experimentó un crecimiento del 5,33 por ciento.

A contracorriente
La aseguradora que preside Ignacio Garralda, volcada principalmente en su expansión internacional, pisa los talones a Mapfre en el mercado español, a la vez que araña cuota de mercado en el negocio de automóviles con un comportamiento que vuelve a ir en contrasentido al sector. Mientras que las compañí­as que operan en este ramo vieron caer su negocio el 2,16 por ciento, el crecimiento del Grupo Mutua Madrileña fue del 3,53 por ciento.