$90 mil por anuncios en vagones del tren
NUEVA YORK - Un jubilado neoyorquino ha invertido unos $140 mil en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecerá el próximo 21 de mayo, cuando está convencido de que un poderoso terremoto provocará el caos en todo el planeta, según afirma el diario Daily News.
Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, ha llenado numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el sábado de la próxima semana, apuntó EFE.
El despliegue en los vagones del tren le ha costado alrededor de $90 mil, mientras que los carteles en las marquesinas supera los $50 mil, según detalla en su web el diario Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.
"Terremoto global" para el 21 de mayo
"¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo", rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalíén y un versículo bíblico.
Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.
Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo cristiano evangíélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones utilizando cálculos numerológicos y asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta de que se avecina será salvado y llevado junto a Dios.
Camping llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7 ml años despuíés de que Noíé se salvase del Diluvio Universal.
"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final", cuenta la página web del grupo, que tambiíén ha colocado decenas de vallas publicitarias en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá con la profecía.
Multimillonarios preocupados por el apocalipsis
La paranoia sobre el fin del mundo y el terrorismo ha alcanzado a algunos multimillonarios quienes han decidido recurrir a la construcción de costosos "búnkers de supervivencia".
Fue desde hace tres años cuando Danila Andreyev comenzó a contruir "habitaciones del pánico" cuyo costo puede ascender a $400 mil cada uno, y ahora tiene como clientes principales a empresarios rusos, dio a conocer el diario El Nuevo Día.
"Personalmente, yo no creo que se acerque el día del juicio final", comentó Andreyev, de 31 años.
Actualmente la compañía constructora de búnkers, Spetsgeoproekt, está terminando quince de sus unidades en ubicaciones secretas de toda Rusia.
Según Andreyev la gente está comenzando a buscar los búnkers con el propósito de protegerse ante un "cataclismo global".
Recurren a búnkers para mayor protección
Por su parte Northwest Shelter Systems, empresa con sede en Sandpoint, Idaho, y especializada en refugios nucleares afirmó haber recibido 60% más de consultas de pobibles clientes tras las catástrofes naturales en Japón, apunto El Nuevo Día.
De igual manera The Vivos Group, empresa constructora de búnkers en California ha reportado incrementos en pedidos de refugios.
El estar preparados ante cualquier catástrofe puede costar desde $25 mil por persona, según Robert Vicino, fundador de Vivos.
"Cada persona tiene una creencia o una percepción distinta de lo que podría depararnos el futuro", comentó Vicino.
La superficie de los búnkers de Spetsgeoproekt puede ir de 377 a 969 pies cuadrados (de 35 a 90 metros cuadrados).
El simple mantenimiento de un recinto como estos puede ascender a los $2,500 al año, cantidad que sin duda sólo podrían pagar los más pudientes del mundo