Ford ha invertido más de 1.100 millones en la planta valenciana desde 2009
La decisión conlleva la salida de la fabricación de algunos modelos
El presidente de Ford Europa asegura que se crearán nuevos puestos de trabajo
MOTOR | Dejará de fabricar el Fiesta
Ford inyectará 812 millones en la producción de nuevos modelos en Almussafes
Stephen Odell (centro), presidente de Ford Europa, junto al ministro Miguel Sebastian y Francisco Camps en la planta de Almussafes | Josíé Cuellar
Ford ha invertido más de 1.100 millones en la planta valenciana desde 2009
La decisión conlleva la salida de la fabricación de algunos modelos
El presidente de Ford Europa asegura que se crearán nuevos puestos de trabajo
Cíésar Urrutia | Europa Press | Madrid
Actualizado martes 14/06/2011 13:35 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoFord invertirá 812 millones de euros en Valencia para que su fábrica de Almussafes produzca dos nuevos vehículos en los próximos años: el todocamino Kuga y la furgoneta Transit Conect. Aunque esta decisión conllevará dejar de fabricar el modelo Fiesta en 2012, que se suma a la ya conocida salida del Focus, supone un nuevo espaldarazo de la marca estadounidense a su fábrica española, que desde 2009 se ha beneficiado de una inyección 1.100 millones de euros invertidos en renovar la producción de vehículos y motores.
Con esta inyección de capital, tanto empresas suministradoras como sindicatos pueden mirar al futuro con mayor tranquilidad: la marcha de los superventas Focus y Fiesta se ha visto ahora compensada con toda una serie de modelos que garantizan carga de trabajo para los próximos años.
Reestructuración en Europa
El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, aseguró que esta inversión supondrá aumentar la plantilla del centro de Almussafes en "varios cientos de puestos de trabajo" y aseguró que no supondrá una reducción de la producción o de la plantilla.
Estas medidas aplicadas en España forman parte de los planes de reestructuración de la multinacional estadounidense en Europa, que contemplan la adjudicación de nuevos modelos a otras fábricas de la corporación en el continente europeo, como parte de su plan de lanzar veinte nuevos modelos en los próximos tres años.
Así, la factoría de Saarlouis (Alemania), que en la actualidad fabrica la gama completa del nuevo Focus, se encargará el próximo año de la fabricación de la nueva versión elíéctrica de este automóvil y tambiíén la nueva generación del Focus. Este centro contratará 150 nuevos trabajadores para amoldarse a la producción de estos dos coches.
De su lado, la instalación de Colonia, tambiíén en Alemania, producirá la versión renovada del nuevo Fiesta y tambiíén la nueva generación del motor EcoBoost de 1.0 litros de bajo consumo, desde finales del presente ejercicio. Estas acciones permitirán la creación de 50 puestos de trabajo.
Este plan de reestructuración tambiíén supondrá la inversión de 675 millones de euros en la planta de Craiova (Rumanía) para fabricar el nuevo B-Max, desde principios de 2012, y un segundo modelo del segmento B en el futuro, así como el motor EcoBoost de 1.0 litros. De su lado, el centro turco de Otosan se encargará de ensamblar un nuevo vehículo comercial ligero y la futura generación del Transit y continuará suministrando ingeniería para la fabricación del nuevo Transit Connect en España.