INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Emiratos ordena congelar los fondos de diecinueve personas y empresas libias...  (Leído 170 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.726
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Las autoridades emiratí­es anunciaron hoy su intención de congelar los fondos de diecinueve individuos y empresas libias en base a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1970 y 1973.

El director ejecutivo de la unidad de blanqueo de dinero del Banco Central emiratí­, Abdel Rahim al Awadi, señaló en una rueda de prensa que ha informado de esta medidas a todas las entidades bancarias y empresas de financiación e inversiones de los Emiratos írabes Unidos.

El Banco Central emiratí­, según Al Awadi, ha dado órdenes de congelar los fondos de doce personas fí­sicas y sociales de Libia y de bloquear las cuentas bancarias de siete individuos.

Al Awadi prevíé que su institución, que mandó cartas a todos los bancos, empresas de financiación y asociaciones pertinentes para recoger información, recibirá los datos dentro de una semana para luego preparar un informe que se remitirá a los organismos oficiales.

El pasado 12 de junio, Abu Dabi reconoció al Consejo Nacional Transitorio (CNT), el "gobierno" temporal de los rebeldes libios, como el único y legí­timo representante del pueblo de Libia, escenario de una revuelta contra el ríégimen de Muamar el Gadafi desde hace poco más de cuatro meses.

La resolución 1973 de la ONU, aprobada el pasado 17 de marzo, autoriza "todas las medidas necesarias", incluyendo el uso de la fuerza y el establecimiento de una zona de exclusión aíérea para proteger a la población civil de los ataques de los partidarios de Gadafi.

La resolución 1970, adoptada el 26 de febrero pasado, ordenó la congelación de todos los bienes y activos financieros en el exterior de Gadafi, así­ como de sus hijos Aisha, Hanibal, Khamis, Mutasim y Saif al Islam


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...