INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las muy conocidas hermanas Aden recomiendan salir completamente de la bolsa  (Leído 263 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Las muy conocidas hermanas Aden recomiendan salir completamente de la bolsa

Las respetadas hermanas Aden, unas de las más destacadas analistas independientes en Estados Unidos, enviaron a sus clientes un informe en el que les recomendaban vender todas sus acciones, un aviso que llegaba despuíés de que hubieran reducido ya su exposición a la renta variable a comienzos del verano.
 
En concreto, Mary Anne y Pamela Aden (autoras de The Aden Forecast) escribieron lo siguiente: "Ahora recomendamos vender todas las acciones de Estados Unidos y del resto de bolsas del mundo, así­ como los tí­tulos de los sectores de la energí­a y las materias primas y mantener sus activos en dólares".
 
¿Fin al optimismo?

Este aviso tendrá un gran peso en el mercado, teniendo en cuenta sus buenos resultados a largo plazo. De hecho, ambas encabezan la estrategia de buy-and-hold (basada en la creencia de que a largo plazo los mercados financieros proporcionan una buena rentabilidad pese a periodos de píérdidas), no solo de los últimos 12 meses, sino de los últimos 10 años (12,1% anualizado frente al 3,7%), según el í­ndice de ánimo Hulbert Financial Digest (HFD).
 
Hasta fechas recientes, muy pocos de los analistas que sigue el HFD habí­an lanzado la advertencia de "vender todo". Su relativo optimismo sobre las caí­das del mercado sugirió a los inversores contracorriente que todaví­a seguirí­a habiendo píérdidas antes de que se alcanzara un suelo estable.
 
Pero con analistas tan respetados como las hermanas Aden recomendando vender todo, no es improbable que muchos otros empiecen a dar el mismo consejo y, si eso sucede, provocarí­a en el mercado lo que los anglosajones llaman escalar el muro de preocupaciones y volverí­an las compras de los que saben anticiparse. Las ventas de pánico representan una oportunidad de mercado.