HP anunció que descontinuará el desarrollo de equipos con el sistema operativo webOS, además de analizar la posible división o venta de su área dedicada a la fabricación de computadoras.
Esto se une a las versiones publicadas por el Wall Street Journal que ven como inminente que la compañía abandone la producción de PCs y adquiera al proveedor de software analítico Autonomy por $10 mil millones de dólares.
Según publica fayerwayer.com, la compañía confirmó en un comunicado que su directorio autorizó la “exploración de alternativas estratíégicas†para el área de fabricación de PCs. “HP considerará un amplio rango de opciones que pueden incluir, entre otros una separación total o parcial†de la división de fabricación de computadores “mediante una división u otra transacciónâ€,cita el mensaje.
HP además anunció que descontinuará la fabricación de los equipos TouchPad y los "telíéfonos inteligentes" que usan el sistema webOS.
“HP continuará explorando opciones para optimizar el valor del software webOS hacia adelanteâ€, dice el comunicado, aunque no da detalles.