Wall Street arrancaba con fuertes subidas este miíércoles apoyados en los resultados empresariales y con un ojo puesto en la cumbre europea. Tras una sesión de altibajos, finalmente se ha llenado de una buena dosis de optimismo. El Dow Jones ha sumado el 1,3%, el Standard & Poor´s 500, un 1,05% y el Nasdaq un 0,46%.
Finalmente los inversores se decantaron por las compras tras conocerse las primeras decisiones de esa importante reunión, como el pacto para elevar las exigencias de capital de la banca europea hasta el 9 % antes de julio de 2012.
En el apartado de resultados empresariales dos protagonistas. Por un lado, el gigante aeroespacial Boeing, que ganó 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 837 millones que registró en el mismo periodo del año anterior y más de las previsiones de los analistas. Sus acciones se han disparado un 4,46%.
En cuanto a Amazon, sus acciones se han desplomado un 12% despuíés de decepcionar las expectativas del mercado con unas ganancias de 454 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 38,31 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Tambiíén cerró en negativo la operadora de telefonía Sprint Nextel (-7,04 %) tras presentar unos resultados que quedaron por debajo de lo previsto por los analistas.
De igual manera se comportó el fabricante de automóviles Ford (-4,51 %), que esta jornada anunció que sus beneficios descendieron un 2 % en el tercer trimestre del año, hasta los 1.649 millones de dólares, comparado con los 1.700 millones del mismo trimestre de 2010.
Por lo contrario, la aerolínea JetBlue subió el 1,38 % tambiíén en un día en el que dio a conocer sus cuentas y la petrolera ConocoPhillips el 1,71 %, esta última a pesar de que reveló que ganó 9.049 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 2,91 % menos interanual.
En otros mercados el petróleo bajó el 3,18 % hasta 90,2 dólares por barril, el oro subió a 1.723,5 dólares por barril, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3900 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,2 %