INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los reyes en Europa no son magos...  (Leído 210 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los reyes en Europa no son magos...
« en: Diciembre 14, 2011, 11:28:54 am »
Por...  Gabriel Paz



Los únicos reyes que me inspiran respeto y afecto son Melchor, Gaspar y Baltasar, que llenaban mis zapatos de regalos estupendos.
 
Los demás reyes que aún duran en Europa son gente corriente, como tú y yo, pero cargados de tí­tulos nobiliarios que heredaron y no sirven para nada, y de buenas fortunas que sirven para mucho.
 
El inesperado asunto de dinero del yerno del rey de España, Iñaki Urdangarí­n, ha de estar en todas las conversaciones. ¡Quíé bueno! así­ no hablamos de diputados aburridos. El rey Juan Carlos I de España hizo un buen papel cuando murió Franco y poco despuíés, cuando aquel guardia civil entró en el congreso y asustó a todo el mundo.
 
Juan Carlos se habí­a casado con Sofí­a de Grecia y tuvieron dos hijas, Elena y Cristina, y un hijo, Felipe.
 
Las hijas crecieron. No son bellezas. Ni fu ni fa. Pero tení­an que casarse. Me imagino que fue una tarea difí­cil, pero por fin lograron un marido para cada una y tuvieron bodas de princesas, pues eso son. Pero ellos no. Imagino que vivirí­an del dinero del pueblo.
 
Mi madre me contaba que cuando la reina Victoria Eugenia, abuela de Juan Carlos, quedaba embarazada, a los siete meses de su gestación ya tení­a sueldo, antes de nacer, el infante que esperaban.Ricos y con todo resuelto querí­an más Iñaki y Cristina, los protagonistas reales de este episodio monárquico. Dicen las noticias que se enredaron en "negocios presuntamente fraudulentos", así­ lo cuenta "El Mundo", un periódico de por allá.
 
Parecí­a una familia ejemplar y ya ve usted cómo salieron. El rey Juan Carlos y su familia eran como un caso admirable, un caro adorno de España. Decir "el rey de España" es -o era- como si salpicaran de realeza a todos los ingenuos españoles.
 
¿Quíé sentirán ahora?
 
Urge una limpia y justa aclaración de esta vergí¼enza.
 
Don Juan Carlos, con su pierna enferma y su ojo morado, como lo hemos visto en recientes fotografí­as, estará trinando.
 
Los españoles despiertan, empiezan a cansarse de la monarquí­a, que es muy cara, y el paí­s se tambalea económicamente. Vea usted el caso de los paí­ses del sur de Europa y los "caprichos" del euro.¿Terminará esta monarquí­a que tanto adornaba y tanto cuesta?
 
¿Quíé dice Felipe, prí­ncipe de Asturias y heredero de su peculiar trono?
 
Los reyes no son magos y los prí­ncipes tampoco

.- Toluca, Estado de Míéxico
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...