(PL)
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, recibirá hoy a la canciller federal alemana, íngela Merkel, para encabezar un consejo de ministros binacional, en una visita considerada aquí con marcado carácter electoral.
De manera oficial la cita tiene como objetivo revisar los acuerdos de cooperación mutua y establecer las bases de una armonización de impuestos y tasas de interíés.
Los ministros discutirán cuáles son los elementos estratíégicos en la convergencia fiscal franco-alemana y los medios para alcanzarlos lo más rápido posible, según la información ofrecida por el Palacio del Elíseo.
Al final de la reunión, Merkel y Sarkozy ofrecerán una conferencia de prensa y por la noche será transmitida una entrevista conjunta por televisión, la cual podrá verse simultáneamente en los dos países.
Cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales francesas, las actividades de la canciller federal alemana en París son vistas como un apoyo político a la campaña de Sarkozy por su reelección.
El diario Lí¢ Humanitíé recuerda este lunes que recientemente el secretario general de la Unión Demócrata Cristiana, Hermann Grí¶he, aseguró en Berlín que Merkel brindará todo su apoyo al mandatario francíés.
Por su parte, el diputado francíés por el Partido Socialista Patrick Bloche denunció que fue el mismo gobernante quien solicitó a los medios la realización de la entrevista conjunta, cuando lo normal, dijo, es que esto ocurra al revíés.
El cotidiano Le Figaro precisa que una comparecencia "mano a mano" de Merkel y Sarkozy cuando faltan 12 semanas para la primera vuelta de los comicios, no es, sin duda alguna, fruto del azar.