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Autor Tema: El comercio electrónico se dispara con la crisis  (Leído 177 veces)

Eguzki

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El comercio electrónico se dispara con la crisis
« en: Febrero 22, 2012, 07:47:02 am »
Las compras por Internet en España batieron su ríécord en el último trimestre con 32 millones de operaciones y una facturación de 2.400 millones, un 27% más que en 2010.

El comercio electrónico no entiende de crisis. Es más, se aprovecha de ella. Durante el tercer trimestre del pasado año, las ventas por Internet en España alcanzaron un nuevo ríécord al facturar 2.421 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior y el díécimo trimestre consecutivo de crecimiento, según revela el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El número de transacciones alcanzó los 32,6 millones de operaciones entre julio y septiembre, lo que representa un aumento del 34,7% sobre el tercer trimestre de 2010 y es tambiíén ríécord absoluto. La popularización de los accesos a Internet de banda ancha, que llegan ya al 56% de la población, y la feroz competencia en los negocios online, con promociones y rebajas de precios contí­nuas, explican en gran medida este boom. Las compañí­as que venden en Internet, además, tienen estructuras de costes mucho más ligeras que los habituales intermediarios fí­sicos, como agencias de viaje o inmobiliarias, lo que les permite ajustar al máximo los costes.

Además, el informe desvela que, por primera vez, las compras de residentes españoles dentro de España superan al gasto en tiendas extranjeras. En concreto, el volumen de negocio de las compras online dentro de España alcanzó 1.053 millones de euros, mientras que la facturación de las compras que los españoles en tiendas extranjeras fue de 1.019,9 millones. Así­, la facturación de compras dentro de España y desde España hacia el exterior crecieron un 27% y del 21,5%, respectivamente.

Por su parte, la facturación de las compras desde el exterior a tiendas españolas fue de 348,9 millones de euros, un 14,4% del total, y aumentó en un 49,7% respecto a 2010.Esta circunstancia muestra la pujanza de las empresas de Internet con sede en España frente a las grandes multinacionales del sector.

Por sectores, el turismo sigue liderando de lejos el comercio on line, al sumar el 36,6% de la facturación total.Por segmentos de este sector, las agencias de viajes y el transporte aíéreo ocuparon la primera y segunda posición, con un 16,8% y un 13,4%. A gran distancia del sector turí­stico aparece el márketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación. Por número de compras, la venta de electrodomíésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones, aunque sigue lejos del turismo por volumen de negocio