Por... Josíé Antonio Durán
Delphi Automotive ha iniciado negociaciones para adquirir a la División de Vehículos Motorizados (MVL, por sus siglas en inglíés) del Grupo FCI; MVL es un fabricante global, enfocado a sistemas de conexión con enfoque en aplicaciones de tecnología. La transacción está valuada en aproximadamente 972 millones de dólares, y se espera que se concluya para finales del año, al estar sujeta a la aceptación de la oferta y a las aprobaciones reglamentarias.
MVL, la cual será parte del segmento de Arquitectura Elíéctrica/Electrónica de Delphi, es el proveedor líder a nivel mundial de sistemas de interconexión para una amplia gama de aplicaciones. Esto incluye conectores para el mercado de sistemas de dispositivos de seguridad de alto crecimiento, tren motriz, y vehículos elíéctricos, informó Delphi Míéxico.
Dentro de los beneficios, es que mejorará la cartera de conectores Delphi para los vehículos híbridos y elíéctricos. Ampliará las relaciones de Delphi con los fabricantes automotrices como Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Hyundai, PSA Peugeot Citroí«n, Renault Nissan, y el Grupo Volkswagen.
La robusta cartera de productos y las operaciones globales de MVL, incluyendo su importante presencia de manufactura e ingeniería en China, India y Corea, fortalecerá la posición de Delphi en el mercado de alto crecimiento de Asia.
Delphi espera sinergias con proyección anual bruta antes de impuestos por un total de 80 millones de dólares, que se lograrán completamente en el 2015, informó Delphi Míéxico.