INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gobierno argentino niega supuesto plan de "pesificar" economí­a...  (Leído 130 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino


BUENOS AIRES -- El gobierno argentino negó el viernes que planee avanzar en la "pesificación" de la economí­a y señaló que detrás de esa versión periodí­stica se esconden intenciones especulativas de sectores que pretenden una fuerte devaluación para ganar dinero.

El viceministro de economí­a, Axel Kicillof, que según el diario El Cronista Comercial es el ideólogo de ese proyecto que estarí­a en estudio, dijo en rueda de prensa que esa posibilidad es un "invento estúpido" que "ofende la inteligencia de todo el mundo y me hace quedar como un mamarracho como funcionario e intelectualmente".

Según Kicillof, uno de los principales asesores de la presidenta Cristina Fernández, los sectores mediáticos y bancarios que lanzan ese tipo de versiones de "elevado componente polí­tico" buscan una devaluación y obtener fortí­simas ganancias a corto plazo. "Por ejemplo, dólares que no se pueden justificar, cambiarlos por pesos", dijo.

El diario El Cronista Comercial señaló que el gobierno planearí­a, por ejemplo, que se prohiba realizar transacciones comerciales de cualquier tipo en dólares u otra moneda distinta al peso, lograr que la población ahorre en pesos y no en dólares, y en lo que se refiere a los compromisos de deuda en dólares "la posibilidad de pagar los vencimientos de capitales e intereses al tipo de cambio oficial del dí­a que corresponda".

En Argentina, donde el viernes el dólar cotizaba en casas de cambio a 4,49 pesos, los inmuebles se tasan en el valor de la divisa estadounidense, en la que los ciudadanos ahorran y donde se refugian cuando hay una creciente inflación para mantener su poder adquisitivo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...