INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: De fuera vinieron  (Leído 263 veces)

Oberon

  • Visitante
De fuera vinieron
« en: Junio 22, 2012, 03:11:29 pm »
Bueno…, ya han venido desde fuera a decirnos lo que ya sabemos. Ya han venido de fuera a hacernos un informe y cobrarnos la módica cantidad de dos millones de euros por ellos. Nos dicen lo que desde el Banco de España ya sabí­an, pero esto es otra historia.

Dicen estas dos empresas consultoras expertas que si nos situamos en un entorno realista, los bancos españoles necesitarí­an un refuerzo de entre 16.000 y 25.600 millones de euros. Es decir, según ellos, si nos situamos en un momento que consideran que es el que tenemos y el que deberí­amos seguir teniendo, a nuestros bancos les hace falta menos dinero del que ha pedido la propia Bankia hace un mes. Ya…; y eso que es un entorno realista. Y me pregunto yo si esta pregunta que me hago tan simplona no se la ha hecho nadie ahí­ arriba, en las alturas. Porque deberí­a ser contestada para tranquilizarme con los datos que han aportado en un entorno de máximas tensiones.

El entorno de máxima tensión es una caí­da del PIB del 6,5% y del precio de los inmuebles de entre un 60 y un 90% con respecto al año 2.008. Esto significa que podrí­amos esperar unas caí­das de un 26% más en el precio de las viviendas y de hasta un 90% con respecto al valor del suelo. ¿Esto es exagerado?. Pues críéanme, si quieren, cuando les digo que no. No es nada exagerado porque ahora mismo el precio del suelo es, por regla general, el que se espera que haya dentro de dos años, casi cero. Ahora mismo la financiación para el suelo es cero. El mercado está prácticamente cerrado y sólo se hacen operaciones que pueden ser calificadas de chollo, comparando íéstas con aquellas que se hací­an hace cinco años. Quien compra es porque tiene dinero y pone el precio.

Con respecto al precio de las viviendas…, ¿ pueden caer un 26%?. Yo no es que crea que sí­â€¦, estoy seguro que sí­. No hay que hacer demasiadas cuentas. Con el í­ndice de paro que tenemos, que no se va a solucionar en los próximos dos años…, los príéstamos paralizados y el mercado inmobiliario en derribo, la única salida que queda es que los precios continúen bajando. Y si ahora los bancos pueden acudir a este tipo de rescates para cubrir esas píérdidas…¿es lógico pensar que los bancos, los mayores propietarios de viviendas de España, van a mantener los precios?. Seguramente no; lo lógico es que cuanto antes se reestructuren y hagan quitas importantes, antes comenzarán a salir del agujero en el que están y donde nos tienen metidos. Y ojalá sea así­.

Ahora bien…

Yo considero que lo que ellos llaman escenario extremo, lo ubico como escenario realista. Lo bueno de esto es, que el lo considera así­, soy yo. Y, por supuesto, yo ,seguro, que estoy equivocado…¿verdad?.

Nos vemos dentro de quince dí­as.

Vale.

Oberon.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: De fuera vinieron
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2012, 07:27:34 am »
pero...
¿A quíé precio quieren vender los bancos?
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: De fuera vinieron
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2012, 11:44:39 am »
pero...
¿A quíé precio quieren vender los bancos?
Los bancos y cualquier vendedor, cuanto más caro mejor, el asunto es que ahora el poder lo tiene el comprador, que fija el precio.

jeje

  • Visitante
Re: De fuera vinieron
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2012, 12:57:07 pm »
Una pregunta.... si tu tienes un problema de 25.000 millones y te lo resuelven... porque vas a bajar el precio de tus activos??

Es decir si tu personalmente tienes un credito sin pagar de 50.000 euros... y viene el gobierno de españa y te da ese dinero... por que te vas a ver obligado a bajar el precio de tu casa para venderla de forma inmediata??

Pues eso...