El grupo OHL ha convocado para el próximo 24 de septiembre una asamblea general de bonistas para recabar el apoyo de íéstos a la integración en Abertis de OHL Brasil mediante una reorganización societaria.
En virtud de dicha operación, Abertis y el fondo canadiense Brookfield comprarán a OHL la sociedad Partícipes de Brasil, propietaria de un 60% de OHL Brasil, titular de las concesiones de autopistas de la constructora en el país sudamericano.
Las firmas compradoras adquirirán el 51 y el 49%, respectivamente, de Partícipes de Brasil mediante la entrega a OHL de un 10% de acciones del grupo de infraestructuras, la asunción de deuda por valor de 504 millones y el pago de 10,7 millones de euros.
En la asamblea del próximo 24 de septiembre, que afecta a titulares de bonos emitidos en 2010, 2011 y 2012, OHL pedirá a los bonistas que renuncien al ejercicio de sus facultades o derechos vinculados a las limitaciones de ventas de activos.
Además, entre otras cuestiones, les pedirá que aprueben que la operación constituye una "venta de activos" de conformidad con las limitaciones de ventas de activos y de que la adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras representa una "inversión permitida".