INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Capitulación?  (Leído 1087 veces)

victrader

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Capitulación?
« en: Julio 22, 2008, 07:35:07 pm »
Hace seis meses  parecí­a que la bolsa se hundí­a y no tení­a fondo. http://foros.foxinver.com/index.php/topic,797.100.html
 
 Esta semana pasada hemos visto como otra vez la bolsa volví­a  a reproducir la misma sensación que se produjo el  23 de enero.
 El martes 15 de julio hemos visto como grandes entidades financieras tení­an graves problemas (Indymac, Freddie Mac, Fannie Mae…), tambiíén Inmobiliarias (Martinsa-Fadesa en suspensión de pagos…), varios valores del Mercado Continuo con caí­das superiores al 10%,el selectivo Ibex-35 con caí­das de 500 puntos…En las dos veces hay un hecho común o se percibe en las dos ocasiones  un  “fuerte sentimiento negativo”, es lo que llamarí­amos: una capitulación.
 
Pero,  ¿quíé es una capitulación?.
Según el diccionario de la lengua española, tenemos tres definiciones:
.- Convenio en el que se estipulan las condiciones de la rendición de un ejíército o de una plaza; las capitulaciones obligan a entregar las armas.
.- Concierto o pacto que se establece entre dos o más personas sobre algún asunto de importancia; las capitulaciones de Colón con los Reyes Católicos por ejemplo.
.- Acuerdo que firman los futuros esposos estableciendo el ríégimen económico de su matrimonio.

Atodo esto, el otro dí­a leí­ un titular que decí­a :” todo lo que necesitamos  es …pánico: sólo eso limpiarí­a el mercado para una recuperación a medio plazo.   Ainoa Gimíénez en Bolságora.
Y este otro: “Creo que necesitamos un dí­a en el que todo el mundo tenga miedo de Dios, por así­ decirlo, antes de que podamos empezar a pensar en un suelo”.”Hasta que la gente ni pueda soportar más y estíé deseando vender sus acciones a cualquier precio, o pagar cualquier precio para comprar un put, esto no habrá terminado” añadí­a  Jeo Kinahan, estratega jefe de derivados en “thinkorswin”,

Llegados aquí­, ¿quíé es lo que podemos entender por capitulación … bursátil?.
 Podrí­amos definirlo como un escenario en el que: todo está mal y no se  puede ver peor, en el que se puede esperar que el último inversor alcista ha caí­do o ha vendido a cualquier precio, los titulares de prensa hablan de lo mal que está la bolsa, se acumulan noticias económicas negativas por todas partes, fuertes bajadas de más de un 3%, que hay inversores que prefieren vender para comprar más abajo… y lo más sorprendente es que cuando llega la capitulación… entonces sale el dinero de no síé donde y “voilá”  otra vez para arriba.
Y, ¿despuíés quíé… un fortí­simo rebote?
   Hay que ver como ha aparecido el dinero en seguida… hemos visto subidas muy rápidas, parece que todo ha concluido, la bolsa sube… las intervenciones descaradas de la Reserva Federal para que el mercado USA no se hunda, las empresas vuelven a dar noticias de buenos resultados, el crudo bajando al mismo tiempo casi 10 dólares…ha llegado el rebote. Podemos pensar que el Ibex-35 puede llegar e incluso a lo mejor superar el  12.200, que serí­a un retroceso del 38,2%, con una subida de 1.300 puntos.
   Pero lo que más me extraña,  y es lo que hecho en falta para una buena capitulación son: las medidas extremas de intervención de los bancos centrales, que se “celebren” las noticias negativas o que  termine de salir al aire toda la “mierda” que se huele… http://foros.foxinver.com/index.php/topic,8970.0.html
En fin,  en bolsa tienen que estar quienes estíén ganando dinero…pero sigo pensando que aún le falta recorrido a la baja, y   espero  poder ver el Ibex-35 más abajo todaví­a.
Buenas vacaciones  y suerte en las inversiones.




carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Capitulación?
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 07:44:50 pm »
pues yo creo que el dia de panico por poco se vive hoy cuando hemos visto el inicio de cotizacion de telefonica
cuando se junte malas noticias financieras y caida de telefonica dia de panico
saludos victrader
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: Capitulación?
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2008, 08:54:21 pm »
Victrader, hay que estar para ganar, pero cada dí­a nos lo ponen más dificil.

victrader

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Capitulación?
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2008, 10:32:07 pm »
pues yo creo que el dia de panico por poco se vive hoy cuando hemos visto el inicio de cotizacion de telefonica
cuando se junte malas noticias financieras y caida de telefonica dia de panico
saludos victrader

de momento el mí­nimo del año es el del 15-7-8

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.001
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Capitulación?
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 10:40:17 am »
Amigo Victrader, yo tambiíén espero verla más abajo, buen artí­culo, y las referencias a la Academia, muy buenas.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Capitulación?
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 02:39:19 pm »
Gran artí­culo victrader, y creo que no te equivocas!!

Un saludo!

yai12

  • Visitante
Re: Capitulación?
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2008, 05:49:56 pm »

¿cuanto cuesta comprar un analista de bolsa para que diga lo que interesa a unos pocos en cada momento?