Europa Press
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este viernes a travíés de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo Mega llegará exactamente un año despuíés de su detención y el cierre del servicio de almacenamiento.
El controvertido informático está preparando su regreso y parece que será por la puerta grande. Además, Kim Dotcom está buscando la mejor alternativa para diseñar un sistema que sea legal y no sea posible bloquear. En un reportaje de la web Wired, el fundador de Megaupload explicaba los detalles que diferencian este nuevo servicio, que ha sido bautizado como Mega, del anterior.
En el tuit, Dotcom asegura: "El nuevo Mega se lanzará exactamente un año despuíés de la redada". Además asegura que tendrá lugar una Conferencia de prensa en la mansión de Dotcom.
Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.
En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.
Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber quíé contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en íél.