El Ibex podría ver cortado su rally del 1,6% de ayer. Los futuros de las principales bolsas europeas giran a la baja, con recortes cercanos al 0,5%, en línea con las bajadas con las que cerró ayer Wall Street, en medio de nuevo de las dudas sobre el llamado abismo fiscal. En plena jornada de huelga en España, el interíés del bono a diez años baja del 5,9%, y la prima de riesgo ronda los 450 puntos.
Las renovadas dosis de confianza que reflejaron ayer las bolsas europeas se diluyen. Al menos han permitido cortar una racha de siete caídas consecutivas en el Nikkei de la Bolsa de Tokio. Pero lo que no han conseguido es evitar los números rojo en la Bolsa de Nueva York. El S&P 500 y el Dow Jones concluyeron con descensos del 0,4%. Republicanos y Demócratas endurecen sus posiciones en el inicio de las conversaciones para solucionar el abismo fiscal.
La estela bajista de Wall Street pesa en el ánimo de los inversores de la renta variable europea, y más aún despuíés de las subidas de la jornada precedente. Aunque estas presiones bajistas se ven suavizadas por la euforia que ha generado Cisco con sus resultados. En los mercados fuera de hora el gigante tecnológico ha recibido sus cuentas con subidas del 7%. Las posibles ayudas adicionales a Grecia alejarían el temor a un inminente impago, y enfrían un tanto la aversión al riesgo en el conjunto de los mercados.
El euro sale de mínimos de dos meses y cotiza por encima de los 1,27 dólares. En la deuda pública, el interíés exigido al bono español a diez años se enfría al 5,8%%, con la prima de riesgo lejos de los más de 460 puntos que alcanzó ayer.
La renta variable apunta a un repliegue moderado, próximo al 0,5% en los futuros del Eurostoxx50 y del Cac francíés, y del 0,3% en los del Dax alemán. El Ibex podría ver frenado así su asalto a los 7.700 puntos