INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pimco se plantea vender su deuda soberana de España e Italia por la  (Leído 185 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Pacific Investment Management Co., más conocida como Pimco y cuna del fondo privado de bonos más grande del mundo, está considerando deshacer posiciones y vender los bonos de España e Italia en su cartera, si la crisis de Chipre continúa.


Pimco cree que la situación bancaria en Chipre es "controlable" por ahora y es poco probable que desencadene "un efecto dominó" en la zona euro, según explica Andrew Balls, director de gestión de la cartera europea de Pimco, en su último informe. Dicho esto advirtió en una entrevista posterior con el Wall Street Journal que todaví­a hay un peligro de que la situación actual acabe por convertirse en un riesgo sistíémico para la zona euro si el Banco Central Europeo no logra contenerla.

"Nos planteamos recortar nuestras participaciones en paí­ses como España e Italia, si la situación en Chipre se descontrola'', aseguró Balls. Por el contrario, y como ha hecho hasta ahora, seguirá manteniendo posiciones en ambos paí­ses siempre y cuando el BCE infunda confianza en los mercados financieros.

Pimco comenzó a comprar deuda española e italiana antes de que el BCE se comprometiese el pasado verano a postularse como prestamista de última instancia para los paí­ses de la periferia europea, a travíés de un posible programa de compra ilimitada de bonos (OMT, por sus siglas en inglíés) que todaví­a no ha sido activado. Desde entonces Pimco mantiene una posición y recomendación entre "neutra" y "sobreponderada" sobre España e Italia, despuíés de haber recomendado a sus clientes "reducir cartera" desde 2009 hasta comienzos de 2012.

De momento, Balls dijo no haber hecho ningún gran cambio y reconoció estar tratando de mantenerse flexible. Dicho esto reconoció haber reducido posiciones en bonos de deuda soberana francesa para protegerse contra el posible riesgo sistíémico en la zona euro.

"Hay un alto nivel de incertidumbre y Chipre es un recordatorio de la incertidumbre en la economí­a global'', reiteró. "Tiene sentido reducir el riesgo en nuestra cartera para ganar flexibilidad y mejorar posiciones cuando surjan nuevas oportunidades", añadió