Wall Street cerró en terreno negativo y el Dow Jones, su principal indicador, descendió el 0,62%, arrastrado por el sector tecnológico en un día marcado por las preocupaciones en torno a la situación de Chipre. El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 90,24 puntos hasta colocarse en 14.421,49, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,83% (-12,91 puntos) hasta 1.545,8. El índice compuesto del mercado Nasdaq se redujo en un 0,97% (-31,59 puntos) hasta los 3.222,6.
El parquíé neoyorquino cerró con esos números rojos una sesión en la que el Banco Central Europeo aumentó la presión sobre Chipre, al garantizar la liquidez sólo hasta el próximo lunes, con el fin de que logre un acuerdo con la UE que asegure la solvencia de los bancos de la isla.
La crisis chipriota centró la atención de los inversores neoyorquinos en un día en que se conocieron datos dispares sobre la economía estadounidense: por una parte, aumentó la cifra semanal de solicitudes por subsidio de desempleo, pero por otra avanzaron tanto el índice de tendencia futura como las ventas de casas usadas.
Presionó a la baja a Wall Street el desplome del 9,69% de Oracle, un día despuíés de decepcionar con sus resultados empresariales, lo que provocó descensos generalizados en el conjunto del sector. Así, las tecnológicas Cisco (-3,83%) y Hewlett-Packard (-2,62%) lideraron el terreno negativo del Dow Jones, esta última a pesar de haber decidido elevar en un 10% el dividendo que reparte cada trimestre entre sus accionistas.
El lado contrario de ese índice lo encabezó el fabricante de refrescos Coca-Cola (0,5%) tras conocerse que despedirá a 750 empleados en EEUU los próximos meses, lo que representa poco más del 1% del total de su plantilla en este país.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 92,45 dólares por barril, el oro ascendió a 1.613,8 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2896 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,91%