INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El partido euroescíéptico británico UKIP insta a sus compatriotas en España  (Leído 113 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.957
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El partido euroescíéptico británico UKIP insta a sus compatriotas en España a sacar el dinero de los bancos

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

El lí­der del ultraderechista y euroescíéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKPI), Nigel Farage, ha emplazado a los británicos que vive en España a sacar su dinero de los bancos en previsión a una quita como la que se negocia para Chipre, y ha denunciado que la UE "ha cruzado todos los lí­mites" con medidas como esta requisa de fondos de los ahorradores.

"Ahora que vemos cómo la UE se prepara para recurrir a cualquier cosa para mantener vivo el euro, su proyecto fracasado, nuestro consejo a los expatriados que viven abajo en el Mediterráneo debe ser 'saca tu dinero de ahí­ mientras aún puedas'", ha afirmado Farage en un acto polí­tico recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.

"Va a haber una gran fuga de dinero y esa fuga no sólo será en Chipre, sino tambiíén en otros paí­ses de la eurozona. Hay 750.000 británicos que tienen inmuebles o viven en España, muchos de ellos jubilados", ha explicado Farage. "Ni siquiera yo creí­a que se rebajarí­an a robar dinero de las cuentas bancarias de la gente", ha añadido.

Así­, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, George Osborne, a tomar medidas para que una quita como la que se baraja para Chipre afecte a los ahorradores británicos.

En su intervención, Farage ha vuelto a arremeter contra la inmigración y ha defendido que ningún inmigrante deberí­a poder beneficiarse de los servicios públicos británicos hasta que haya vivido, trabajado, pagado sus impuestos y obedecido las leyes en Reino Unido durante cinco años.

Además, ha reiterado su negativa a cualquier fórmula de entendimiento o acuerdo con el Partido Conservador mientras estíé dirigido por el actual primer ministro, David Cameron.