(PL)
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) concedieron otro plazo a rivales de la empresa estadounidense tecnológica Google para examinar propuestas y soluciones ante litigio judicial que debía cerrar este mes.
Un informe oficial de fin de semana, agrega que este lapso permitirá examinar las propuestas destinadas a dirimir las quejas anticompetitivas.
Dicha variante podría proporcionar más impulso para conseguir concesiones adicionales de parte del gigante de búsquedas en Internet, sentencian analistas.
La Comisión Europea (CE) declaró en abril pasado a las partes involucradas, que contaban hasta el 26 de mayo para decidir si estaban satisfechas con la oferta de Google en cuanto a diferenciar sus servicios de los productos rivales, sobre búsquedas en Internet.
Por su parte, la autoridad antimonopolio de la UE otorgó a los rivales de la firma estadounidense hasta el 27 de junio próximo para completar su estudio tíécnico de las propuestas de Google.
El regulador puede conceder extensiones y considera fuertes las bases presentadas a esos efectos. Los demandantes fueron críticos con el acuerdo propuesto que incluye proporcionar vínculos con al menos tres motores de búsqueda de la competencia.
De esa forma, permitiría a la competencia de Google el empleo de información especifica y podría solucionar el litigio que motivó dicha demanda.
Las opiniones son diversas referentes al acuerdo y las propuestas, cuando el sitio de comparativas británico Foundem considera que tal solución lo único que haría sería beneficiar a Google.
Esa empresa norteamericana encartada cuenta con más del 80 por ciento de franja del mercado europeo, de acuerdo con la oficina de sondeo ComScore.
En caso de que Google logre un acuerdo con la CE evitaría la culpabilidad por infringir normas de la competencia y una multa de cinco mil millones de dólares o el descuento de un 10 por ciento de sus ingresos mundiales.