La bolsa de Nueva York ha cerrado en terreno positivo. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha cerrado con una subida del 0,53%, sumando 80 puntos hasta las 15.054 unidades. Por su parte, el compuesto tecnológico Nasdaq ha ganado un 0.66%, apuntándose 23 puntos hasta los 3.424. El selectivo S&P ha ganado un 0,88% hasta las 1.623 unidades tras sumar 14 puntos.
Wall Street puso fin así a una jornada marcada por los continuos vaivenes, ya que el Dow Jones perdían más de medio punto a media sesión, tras lo cual comenzaron una progresión que los analistas relacionaron con el final de algunas operaciones especulativas en el yen japoníés, que causaron una fuerte caída del dólar.
En una sesión de pocas contrataciones, pues los operadores esperaron a conocer los datos de desempleo en Estados Unidos en mayo, que se divulgan mañana, esas operaciones especulativas con divisas acabaron teniendo una influencia más importante de lo habitual en el conjunto de los mercados bursátiles, a los que impulsaron de forma paralela a que bajaba el dólar.
Entre los beneficiados del salto de las últimas dos horas de sesión destacan Verizon (3,46%), Home Depot (2,88%) y Pfizer (2,29%).
En el lado negativo, Johnson&Johnson cayó un 1,95%, seguido de Chevron (-0,81%) y Caterpillar (-0,50%).
Fuera del Dow Jones
Apple se dejó un 1,49%, en otro día negativo para la firma de la manzana mordida tras saberse ayer que la Comisión de Comercio Internacional de EEUU le prohibió importar unidades del iPhone4 y algunos modelos del iPad por considerar que violan una patente de Samsung.
En otros mercados, el crudo de Texas subió el 1,08% y cerró en 94,76 dólares por barril, mientras que el oro ascendió hasta 1.412 dólares la onza.
El euro ganaba más de un 1 % ante el dólar y se cambiaba a 1,3246 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 2,082%.