Críéditos de etanol golpeó ríécords históricos en los Estados Unidos
Hemos estado en el precio de los críéditos de etanol desde que se disparó a $1.00 a principios de este año. Hoy, el precio se disparó a $1,25, un aumento de más de 2.000% desde el comienzo del año. Los críéditos, más correctamente llamado renovables números de identificación o RINs, verificar que licuadoras de combustible (típicamente refinadores) han adquirido suficiente etanol o suficiente RINs para cumplir un mandato federal que ha topado con un límite basado en el consumo. El mandato se basa en una estimación de consumo de combustible de 2007 que requeriría 13,8 billones de galones de etanol que se producirán este año.
El problema es que no hay suficiente demanda de combustible de motor inducir a los productores de etanol para hacer suficiente para cumplir con su mandato de salida. La demanda se espera alrededor de 10,6 billones galones este año, y eso es cuánto fabricantes de etanol son propensos a producir. Por lo tanto, licuadoras tienen que tener los críéditos para asegurar que no será penalizados por no mezclar 13,8 billones de galones a finales del año.
Valero Energy Corp (NYSE: VLO), refinador de más grande del país, estima que RINs le costó casi $750 millones este año, y en última instancia los consumidores pagarán los costos en la bomba. Aunque ambos CME Group Inc. (NASDAQ: CME) e IntercontinentalExchange Inc. (NYSE: hielo) ahora oferta futures trading en RINs, el mercado de RINs es pequeño y sin liquidez. RINs, son una serie de otros factores que contribuyen a los altos costos de la gasolina en la bomba. Y, salvo la acción del Congreso, la situación sólo conseguirá peor el año que viene.