INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Analizando el MAB  (Leído 4822 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analizando el MAB
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 09:21:21 am »
La coruñesa Altia facturó 15,2 millones en el primer semestre, un 21% más
La tecnológica modera sus beneficios por los gastos de integración del grupo y las inversiones asociadas a nuevos contratos - Sus acciones se revalorizaron un 29% en la primera mitad de 2013

Lui Costas | A Coruña 27.09.2013 | 02:17
 
Constantino Fernández Pico.
Las ventas del grupo se incrementaron un 63% con la aportación de Exis, comprada en marzo

La empresa tecnológica coruñesa Altia Consultores facturó un 21% más entre enero y junio de este año, hasta sumar 15,2 millones de euros. Las ventas se elevan un 63%, hasta los 20,5 millones, si se une al resultado individual de Altia el consolidado de las demás firmas, tras la integración del grupo madrileño Exis -con sus filiales Senda y Elite- que la compañí­a coruñesa adquirió a mediados del pasado mes de marzo por tres millones de euros. La firma publicó el miíércoles sus resultados del primer semestre en la web del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la llamada Bolsa alternativa, donde cotiza desde diciembre de 2010.

La compra de esta empresa y la crisis económica han marcado el primer semestre de la firma coruñesa, que presenta por primera vez unos resultados consolidados, con un beneficio neto de 843.566, un 1% inferior al del mismo periodo del año pasado en la cuenta individual. En la consolidada ascienden a 732.395 euros, un 14% inferior. El balance individual de Altia supone el 81% del grupo consolidado (de 30, 2 millones de euros) y le aporta un 74% de los ingresos.

La compañí­a que dirige Constantino Fernández Pico explica en su informe financiero que este descenso en el beneficio se debe al ajuste de precios y tarifas para competir ante la "fuerte contracción de la demanda", pero sobre todo al incremento de las inversiones asociadas a la compra de Exis y a la apuesta por nuevos productos y contratos. Los directivos de Altia pronostican que estas inversiones se traducirán "en una mejora de los flujos de caja" durante los ejercicios siguientes. La cuenta de píérdidas y ganancias que la empresa coruñesa acaba de hacer pública refleja el incremento de sus costes -un 83% en la cuenta individual y un 100% en la consolidada-, hasta los 5,4 millones.

El resultado antes de impuestos, intereses y depreciaciones (conocido como Ebitda por sus siglas en inglíés) fue de 1,6 millones -1,7 en el resultado consolidado-, ligeramente superior al del mismo periodo del año anterior (un 9% más en las cifras del grupo).

El beneficio neto que Altia obtuvo entre enero y junio del año pasado supuso un 34% del total del ejercicio, que cerró con 2,4 millones de euros de ganancias.

La Bolsa alternativa ha premiado la evolución de Altia -que en 2012 superó en un 16% el beneficio previsto en el plan de negocio con el que se estrenó en el MAB y en un 141% la cifra de 2011- con una revalorización del 29% en los primeros seis meses del año. Sus acciones cotizaban a 30 de junio a 3,08 euros y ayer cerraron a 3,31.

Altia destaca en su informe de gestión la adjudicación -en la Unión Temporal de Empresas (UTE) informática El Corte Inglíés- del contrato marco con la agencia de la UE responsable del registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Este contrato de prestación de servicios de administración de infraestructuras y operaciones de tecnologí­as de la información tiene un valor máximo de 70 millones de euros (que a diferencia de otras adjudicaciones no implica que se vayan a gastar en su integridad) y una duración de al menos tres años.

Altia ha optado por diversificar sus ví­as de negocio y por crecer en la prestación de servicios a empresas, ante la contracción de la inversión de las administraciones públicas. En el primer semestre del año, las lí­neas que más aportaron a su facturación y que más crecieron fueron los servicios de externalización (outsourcing), que generaron un 67% de las ventas y aumentaron un 30%; los de Data center (un 20% de la facturación total) y el suministro de hardware y software, que representa un 7% de la facturación pero aumentó un 95%.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Analizando el MAB
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2013, 09:31:26 am »
Estupendo Txetxu. A ver si te vemos mas por aquí­.
Apertas  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.