No es una de las sicav más conocidas de Omega Capital, el Family Office de Alicia Koplowitz, y, sin embargo, acaba de ser noticia. Se trata de Fermat 2006 y el motivo de su protagonismo es que la empresaria ha decidido deshacer gran parte de las posiciones que tenía esta sociedad en Acerinox.
Llama la atención que Omega haya decidido mover ficha, precisamente, con este vehículo, ya que los últimos movimientos accionariales que había llevado a cabo en Acerinox, donde controla el 11% del capital, habían sido a travíés de Feynman Capital.
Sin embargo, el pasado 26 de septiembre, í“scar Fanjul y Diego Pradro Píérez-Seoane, consejeros de Acerinox en representación de los intereses de Koplowitz, declararon cada uno haber vendido 350.000 títulos de Acerinox, el equivalente al 0,13% del capital, a un precio de 8,42 euros por título, lo que eleva el importe total a 2,95 millones de euros.
En realidad, estas desinversiones las realizaba Fermat 2006 que, al cierre del primer semestre del año cifraba en 2,9 millones de euros el valor de toda su inversión en Acerinox, prácticamente la misma cifra de la venta que acaba de realizar, aunque entre un momento y otro el valor se ha revalorizado un 10%.
Fermat 2006 se incorporó al paraguas de Omega hace cuatro meses, cuando la sicav decidió romper con Santander e incorporarse a la gestora de Alicia Koplowitz. Desde entonces, el hijo de la empresaria, Alberto Cortina Koplowitz, es el presidente de la sociedad.